Pa Seo: Analiza las posiciones de tus keywords desde tu Android

Por iRe
Abr 2nd, 2013
6 Comentarios

PaSeo androidTanto si te encargas de posicionar en Google tus sitios Web, como si contrataste a un especialista para ello, te interesará conocer Pa Seo, una aplicación que te permite controlar de forma fácil y rápida la posición en la que se encuentran tus palabras clave o keywords.

Comprobar la posición de una o varias palabras clave con Pa Seo es muy pero que muy sencillo. Tanto, que no solo pueden hacerlo Webmasters o personas especializadas en el posicionamiento Web; también aquellos bloggers inexpertos que se estén iniciando en este mundo sin tener demasiados conocimientos. No obstante, a continuación os explico cómo se utiliza:

Analizando posiciones con Pa Seo

En Pa Seo cada sitio Web es un proyecto. Su desarrollador, David’M, introduce por defecto un proyecto llamado “Proyecto ejemplo” en el que puedes basarte para empezar a usarla.

Para añadir un nuevo proyecto, pulsa sobre el icono de la esquina superior derecha de la aplicación. Verás un formulario como el de la primera captura de la siguiente imagen:

pa seo androidEn Nombre has de introducir el nombre del proyecto; en Dominio tu dominio (con o sin www); Profundidad se deja a 30 a menos que quieras que busque entre un número de resultados mayor; y en País selecciona el buscador que desees consultar (Google España, Google México…).

Hecho esto tendrás el proyecto listo – los datos se pueden editar en cualquier momento pulsando sobre su nombre – a falta de añadir las palabras clave a consultar. Esto es más sencillo todavía:

inspeccionar keyword pa seo1. Pulsa sobre el icono de la llave.
2. Introduce el nombre de la palabra clave.
3. Pulsa “Añadir”.
4. Pulsa sobre el icono de refresco y voilà, en cuestión de segundos te aparecerá el número de tu posición en Google.

Puedes añadir tantos proyectos y palabras clave como necesites, y una vez tengas todos los datos grabados, lo único que has de hacer es repetir el paso número 4 en cada consulta.

Por si fuera poco, con Pa Seo no solo podemos saber la posición en la que se encuentra determinada palabra clave, sino también que sitios Web se encuentran por encima y por debajo de nuestro sitio.

Y hablando de SEO, mi compañero Álex Navarro está participando en un Concurso de Posicionamiento, y de momento va en cabeza en todos los rankings. En su nombre, te invito a echar un vistazo al mismo y a colaborar en la causa mediante el siguiente enlace:  Apoyo al concurso de Seorimícuaro de Forobeta. ¡Con un tweet, un +1, o un like ya estás poniendo tu granito de arena, al igual que si compartes este artículo ;)!

Descarga: Pa Seo

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

  • Gracias por compartirlo, Muy util para todos los webmasters que tenemos que estar pendientes de los cambios de posición de nuestros sitios, con todos los cambios que estan sucediendo en google.
  • Hola a todos, Soy el creador de la App y en respuesta a IRE puedo asegurarte de que como desarrollador no me entero de nada de lo que buscáis, ni dominios, ni palabras clave. Lo único que me entero es del número de descargas (totales, diarias, ...) que tengo (me lo ofrecen las herramientas de desarrolladores de Google Play) y los clics/ingresos diarios que obtengo por publicidad, que por cierto no son muchos :( Un saludo y espero que sigáis disfrutando de la app!!!
    • Autora
      Gracias por la aclaración :) Pensé que el sistema de la app sería tuyo, y en ese caso si tendrías una base de datos con todos los datos que tus usuarios ponen, o al menos así funciona en las aplicaciones Web. Saludos :)
  • Tiene buena pinta esa App aunque el nombre no está muy allá... :-P, espero que le pongan alguna limitación de veces que se puede comprobar los ranking porqué si no más de uno se pasará el día dándole al botón... La probaremos.
    • Autora
      Jajaja, y que lo digas. La verdad es que está genial, el único inconveniente (como todas estas herramientas) es que el creador de la app se entera de todo jaja... ¡Un abrazo Raúl!