OUYA, la consola con Android, llegará en Marzo con Jelly Bean

Por iRe
Nov 3rd, 2012
7 Comentarios

Hoy traigo buenas noticias para aquellos/as que esperan con ansias la llegada de la consola OUYA, y es que llegará con la última versión de Android, Jelly Bean, según han anunciado sus creadores en su blog oficial:

Estamos realizando el salto de la versión antigua Ice Cream Sandwich, para asegurarnos de que estamos funcionando con el software más actualizado hasta la fecha.

Nos preguntásteis si se podía hacer, lo hemos mirado y lo hemos hecho realidad.

También hemos podido conocer que actualmente están trabajando en el hardware de la consola – pues han pasado la mayor parte del tiempo ultimando su diseño -, así como que se están preparando los kits de desarrollo y el OUYA Software Developer Kit, que como podréis imaginar, son las herramientas pensadas para aquellos programadores que quieran contribuir desarrollando juegos o aplicaciones para la consola.

OUYA, que comenzará a distribuirse a partir de Marzo de 2013 a menos que se adelante su comercialización, cuenta con el apoyo de grandes empresas productoras de videojuegos como Namco Bandai. La precuela de “Human Element” de Robotoki será el primer juego exclusivo de la consola.

Por último, recordar que en el interior de este dispositivo habrá un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, conectividad WiFi y Bluetooth, conexión USB y HDMI.

Más información: Ouya, una consola basada en Android

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

7 comentarios

  • Estoy con Alberto. El día que mi Galaxy Nexus tenga 4.2, me compraré un adaptador inalámbrico para la tele para aprovechar su nueva conectividad (si es que no valen muy caros...), un mando bluetooth, y consola más portátil y desplegable que esa no sé si es posible. La diferencia es que una tablet o un móvil los puedes usar para muchas más cosas y los puedes usar en el metro. Con este aparato te obligas a usarlo en tu casa enganchado a una televisión y renunciando al táctil, por eso no puede valer lo mismo. Aún así (sólo con ver el éxito del crowfunding no hay mucho que añadir), está claro que esta consola venderá mucho.
    • Parece que el último estándar de MiraCast es compatible con Intel WiDi, así que igual hasta los adaptadores actuales valen (de los 50 euros dudo que bajen de todas formas). Mmmh... quizá así no me preocupa tanto que la Nexus 7 no tenga salida HDMI, porque Nvidia ya ha dicho que dará soporte a Tegra 3 :D
  • Puede estar muy bien como media center, ahora como consola creo que va a llegar desfasada al mercado tecnológicamente. Le veo mucho más potencial a una tablet con salida HDMI o a un móvil, que al fin y al cabo aceptan por bluetooth el mando de la play 3 y por usb el de la xbox.