Ouya: Una consola basada en Android

Por iRe
Jul 4th, 2012
8 Comentarios

ouyaEl tema del día es, sin duda, los datos que se han conocido sobre Ouya. Bajo ese nombre de difícil pronunciación se esconde una nueva consola que irrumpe con fuerza en la rumorología de la next-gen.

No se trata de un lanzamiento pomposo y espectacular, sino de todo lo contrario: una videoconsola basada en Android que, por lo que se ha dicho, tendrá un precio de 99 dólares (en Europa, seguro, la conversión será a 99 euros).

La filosofía que inspira el proyecto es el free-to-play, recogiendo el gran tirón que tienen hoy en día los juegos en móviles y tabletas. Lanzamientos sencillos, gratis (o casi gratis) y de gran orientación social parecen tener el éxito asegurado tal y como está el mercado.

De hecho, la cooperación entre los usuarios de Ouya es la clave del proyecto. Según sus responsables – con Julie Uhrman, de la prestigiosa web IGN, a la cabeza -, está pensada para ser hackeada. Cada dispositivo incluirá su propio kit de desarrollo, para fomentar la creatividad de los usuarios y que no solo sean las grandes compañías las que generen los contenidos.

¿Cómo se puede financiar una iniciativa como esta? Fundamentalmente convirtiéndose en un gran escaparate. Los juegos serán gratis, pero se distribuirán utilizando la publicidad como financiación. Además, la venta de artículos no pirateables (como la propia consola o sus accesorios) será la otra gran fuente de ingresos.

Esta plataforma abierta está revolucionando las redes sociales, y parece un soplo de aire fresco capaz de cambiar lo que se esperaba de la nueva generación de consolas.

Por último, os dejo con las que serán sus especificaciones técnicas:

  • Tegra 3 quad-core
  • Android Jelly Bean
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB de memoria flash
  • Saluda HDMI 1080p
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth LE 4.0
  • USB 2.0

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

8 comentarios