Onda V811: Análisis

Por iRe
Ene 20th, 2013
6 Comentarios

onda v811En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tablets, para todos los gustos. Es verdad que existen dispositivos verdaderamente completos, con unas especificaciones insuperables y un diseño sorprendente pero, por el contrario, con un elevado precio.

Además de las tablets de marcas como SamsungAsus o bq, también están aquellas tablets chinas que, con unas especificaciones que poco tienen que envidiar “a sus mayores” , lucen un precio muy ajustado.

En esta situación es en la que se encuentra la marca Onda, una compañía china con cierta reputación que saca al mercado dispositivos como el que hoy os presento: la tablet Onda V811.

En diciembre escribí sobre la bq Curie, que se encuentra en uno de los escalones más elevados de las tablets más baratas. Si le habías echado el ojo y comprar en el extranjero no es un impedimento para ti, quizás te interese saber más sobre esta de Onda, pues es una alternativa a ella.

Pantalla

Onda V811 imagenSin duda es uno de los puntos más importantes de cualquier tablet y, en este caso, es una maravilla. Onda optó por montar una pantalla de 8 pulgadas (formato que últimamente está de moda) IPS. Dicha tecnología nos ofrece una experiencia de usuario única y un ángulo de visión sin precedentes.

Su resolución tampoco se queda atrás, ya que es de 1024 x 768 píxeles. El formato, al igual que la Bq Curie y el iPad Mini, es de 4:3, y obviamente cuenta con tecnología capacitiva.

Hardware

Onda tampoco ha descuidado este aspecto e incorpora a su dispositivo un procesador a la altura de la competencia; un Dual Cortex A9 capaz de desarrollar una velocidad de 1,5 Ghz.

Además de esto cuenta con una GPU Mali-400 que nos permite jugar a la gran mayoría de títulos 3D de Google Play sin inconveniente alguno.

La memoria RAM, por su parte, tampoco desentona con la línea marcada por los grandes; es de 2 GB (DDR3).

Almacenamiento

tablet onda V811Cuenta con una memoria interna bastante aceptable, 16 GB. Aunque reales, contando con el peso del sistema operativo, se quedan en 13GB. No obstante, podemos aumentar esta cifra incorporando una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Software

Uno de los inconvenientes de las tablets compradas al extranjero acostumbra a ser la falta de actualización del sistema operativo. En este caso no nos encontramos con dicho problema ya que viene de serie con Android 4.0.3 y está respaldada por una comunidad bastante grande tanto en nuestro país como por la propia firma.

Así pues, se puede decir que no es una tablet de marca blanca sino un dispositivo de una empresa bastante reconocida en su mercado nacional.

Otros

ona tabletEn sus laterales, la Onda V811 cuenta con micrófono, jack 3.5 mm, microUSB, slot para microSD y, algo que para personalmente considero básico en una tablet, salida HDMI.

Por contra, se echa en falta una cámara con calidad superior, ya que los 0,3 megapíxeles de la cámara frontal se antojan algo ridículos a estas alturas. No cuenta con cámara trasera, por lo que probablemente este sea uno de los puntos negativos del dispositivo.

Precio y disponibilidad

Y aquí viene lo mejor. La tablet la podemos encontrar por poco más de 100 euros en páginas como Delaextreme o Dinodirect aprovechando los descuentos que temporalmente ofertan portales de este tipo.  Son páginas de fiar aunque, evidentemente, deberás de investigar un poco por tu cuenta si decides comprar una.

También existe la posibilidad de adquirirla en tiendas españolas. Aunque en este caso el precio se dispara hasta los 160 euros, lo aconsejo dado que en caso de llegar al destino con algún defecto, sería mucho más fácil y cómodo dar con una solución.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

  • Hola acabo de leer tu mensaje . Tengo una v811 iba bien pero de repente se quedaba bloqueada. Así que se la lleve a un informático el cual me pudo la última versión . Pero ahora no conseguimos que arranque, se queda bloqueada con el logo, no inicia . No lee la tarjeta ni la reconoce pc alguno . Te agradezco que me indiques sí tienes solución o sabes como puedo arreglarla. Nos hemos leído foros, en su página oficial pero nada. El informático me dice que la utilicé de pisapapeles pero me niego a darle la razón , gracias.
    • Hola Nuria, Si no puedes acceder a la tablet de ningún modo, dudo que haya solución. De todas formas, quién sabe, tal vez no la tocas en unos días, y luego intentas que encienda y lo hace correctamente. La tecnología es así. Si pasa el tiempo y no logra arrancar, no le veo mucha utilidad al margen de que pise papeles. Una pena. Un abrazo.
    • Autora
      ¿Ana? Hola Carlos, intuyo que te diriges a mi, Irene, en efecto me confundí y ya mismo lo voy a corregir. ¡Gracias!
  • Me gusto mucho el review de la tablet, no te falto explicar ningún detalle. Referente al precio, hay que tener en cuenta que un dispositivo de marca "Patito" por decirlo así, ya que es china y ciertos productos, no todos, son de muy mala calidad, en especial en el mercado electrónico. Si mi memoria no me falla, creo que esta tablet la vi en Pandawill y por sus especificaciones, así como su bajo precio me estaba tentando, sin embargo, al final no la compre por que en caso de que se me dañe, ¿Donde conseguiré un repuesto? o si a las semanas deja de funcionar correctamente, ¿Cómo llevaré a cabo el proceso de la garantía con el fabricante?. Por cierto, ¿Sabes si habrá futuras actualizaciones de Android para este modelo? Saludos!
    • Autora
      ¡Hola Ángel! Referente a tus dos primeras preguntas es por eso que aconsejo comprarla a través de alguna tienda online española que comercialice dicho modelo con su correspondiente garantía, a cambio de pagar unos cuantos euros más. Este modelo en concreto vale la pena realmente, así como la Onda Vi40 y la Gemei G9 (tablets que también he tenido el placer de probar). Actualizaciones es lo que digo, dado que la tiene muchísima gente está respaldada por una gran comunidad que se dedica a mejorar el dispositivo todo cuanto puede, dentro de sus posibilidades claro, por lo que en este caso no es un problema la versión Android que trae. Un abrazo :)