Nuevas noticias de Nintendo Wii U

Por iRe
Jun 13th, 2011
12 Comentarios

nintendo Wii UEl pasado martes 7 de junio fue presentada la nueva consola Nintendo Wii U junto a su trailer. Cinco días después continúa la polémica en la red; ¿será cierto que la Nintendo Wii U tendrá mejores gráficos que PlayStation 3 y Xbox360?, esta está siendo la pregunta mas formulada en foros, redes sociales, sitios Web…

Pero Internet no solo se está llenando de debates desde la presentación de la nueva Wii de Nintendo, también de rumores y nuevas noticias totalmente verídicas. Entre estas últimas se encuentra la siguiente: el mando con pantalla de Nintendo Wii U no podrá comprarse por separado, únicamente se podrá adquirir con la compra de la consola. Además, la consola sólo soportará un control táctil.

A continuación enumeraré las características de Nintendo Wii U que han sido presentadas hasta ahora (de forma oficial) para manteneros correctamente informados/as.

Fecha de lanzamiento: ¡Las próximas navidades!

Medidas aproximadas: 5 cm de alto, 17 de profundidad y 27 de ancho.

Controles:
Pantalla sensible al tacto de 6,2 pulgadas con botones tradicionales de Nintendo, acelerómetro, giroscopio, vibración, cámara, micrófono, sensor de movimiento y lápiz stylus.

– Posibilidad de conectar hasta cuatro controles Wii Remote (los de Nintendo Wii) así como mandos nunchuk (cómo podéis observar en la imagen).

Almacenamiento: Nintendo Wii U tendrá memoria interna (aunque no se ha determinado su capacidad) con la opción de aumentarla mediante tarjetas SD e incluso con un disco duro externo USB.

CPU: La tecnología de Nintendo Wii U está basada en IBM Power y contará con un potente procesador de varios núcleos.

Otros datos de Nintendo Wii U:
– Cuatro ranuras USB 2.0.
– Salida de vídeo HDMI con soporte para seis canales de audio sin compresión.
– Compatibilidad con los periféricos de Nintendo Wii Balance Board y Zapper.

¿Qué opinión tenéis vosotros de la nueva Nintendo Wii U?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

12 comentarios

  • comparto opinión con adrián y álex. creo que debemos esperar para opinar negativamente acerca de las características técnicas de esta nueva wii puesto que verdaderamente no se han mostrado. saludos desde los madriles valenciana xD
  • Muchas gracias por toda esta información sobre Wii U, la verdad es que te lo has currado. En mi opinión estaría mejor que la sacaran antes, para estas navidades, claro que supongo que eso será imposible xD pero bueno por pedir... que no quede.
  • ¡Hola! ¿que tal? ¿como estàn?. Este mes de Julio será clave para conocer más datos acerca del control y la consola. Estoy consciente de que la prioridad de Nintendo no es vendernos una consola que nos sirva como reproductor de cd's de Música ni de películas ya sea en formato dvd o blu-ray (ya lo dejó perfectamente claro). Pero hay algo que si sé y eso es que Nintendo nos va ofrecer una consola a un precio muy razonable (al no contar con esas prestaciones nos va hacer mucho el paro), es la primera consola de Nintendo con gráficos Full Hd tengo la certeza de que Nintendo explotará al 100% esa característica (recuerden metroid other m). Nos va a ofrecer un modo online mucho más decente que el del actual wii y con más opciones; eso es de cajón, ¿que tan bueno será? no lo sé. y lo más importante es la nueva forma de jugar y que las third parties ahora si le están dando a nintendo el apoyo que los jugadores merecemos. Viendo el catálogo de juegos que se viene para Wii U yo diría que hasta el momento el panorama pinta muy bien.
  • Se ha mostrado muy poco de la consola, el mando y sus posibilidades; y por otra parte se está especulando y críticando mucho. Como siempre yo predigo que va a ser un éxito pero primero debemos esperar uno a que nos den más información sobre la consola y su capacidades tecnicas y segundo esperar a tenerla en nuestras manos para jugarla y así poder dar nuestro veredicto final.
  • bueno...en mi opinion es lo que muchos esperabamos un adelanto tecnologico, que la consola rinda como nosotros queremos... pinso que seria de probarla y luego hablar no se han mostrado aun todos sus datos asi que hay que aguantarnos un poquito... pero mis respetos para esta consola...
  • De todo esto, no logro ver "the big image", es decir, no entiendo para que voy a querer un control con pantalla, si se tiene en casa una TV HD3D? Pero repito, es posible que no este tieniendo en cuenta muchas cosas... para mi esa no es una importante caracteristica y es con la que mas lo estan promocionando
  • tanto la nueva psp como esta me dan miedo porque parecen frágiles, no sé me da a mí esa impresión. veremos si me llega la pasta para comprar alguna porque visto lo visto... a saber a que precio salen.