He aquí todas las novedades de Android 4.3 (Jelly Bean)

Por iRe
Jul 29th, 2013
0 Comentarios

android 4.3Android 4.3 es oficial y está llegando ya a los smartphones Nexus 4, Galaxy Nexus, la edición Google del HTC One, y el último S4 presentado en el Google I/O 2013, y a las tablets Nexus 7 y Nexus 10 de Google.

Mientras Sony ha afirmado que esta actualización de Android llegará a sus dispositivos Xperia Z, ZL, ZR, Z Ultra, Xperia SP, y Xperia Tablet Z, se especula que Samsung, que todavía no se ha pronunciado al respecto, únicamente actualice a Android 4.3 el Galaxy Note II, y el Galaxy S III por el momento. 

Mencionados los dispositivos que recibirán esta nueva versión de Android Jelly Bean, ¿me acompañas a dar un paseo por sus novedades?.

Teclado de marcación

teclado de marcacion autocompletar
La primera de la lista, dejando a un lado que como es evidente Android 4.3 es más rápido y seguro que su predecesor, hace referencia a su teclado de marcación, que ahora es capaz de sugerir números y nombres de nuestra agenda a medida que marcamos un número de teléfono.

La opción no se activa de forma automática tras actualizarse el sistema, sino que cada usuario ha de hacerlo de forma manual accediendo a los Ajustes del teléfono.

 

 

Cambios en la cámara, y en la galería

antes y despues camara android 4La cámara vuelve a estrenar interfaz; sus opciones (a las que se incorpora por fin el temporizador) aparecen ahora en forma de arco en lugar de en círculo, para evitar que muchas de ellas sean tapadas con el dedo. Google ha mejorado también la calidad de las Photo Spheres, que para aquellos que no las conozcan son originales panorámicas con un ángulo 360 grados.

La galería, por su parte, se renueva con nuevos y mejores filtros, marcos y opciones como el ajuste del contraste, brillo, y saturación, con el fin de que a la hora de editar fotografías el usuario cuente con ella en lugar de inundar su dispositivo con apps como Cymera, Snapseed

OpenGL ES 3.0

Otra de las novedades es el soporte que da a OpenGL ES 3.0, la API más reciente de esta famosa librería gráfica que mejora, considerablemente, el rendimiento de las últimas GPU haciéndoles mostrar gráficos más realistas, así como mejores sombras, reflejos, etcétera, tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

Bluetooth Smart Ready

bluetooth smartConocido también como Bluetooth LE (de bajo consumo), ha llegado a Android para lidiar con uno de los problemas más grandes de este sistema operativo móvil: el gran consumo de batería que supone el Bluetooth. En teoría dice ser mucho más estable, y administrar la energía de forma más eficiente.

Idiomas RTL

idiomas rtl android 4.3

También ha sido mejorado el soporte de los idiomas RTL como es el árabe – cuya escritura tiene lugar de derecha a izquierda – en las pantallas de Inicio y Configuración, y las aplicaciones Teléfono, Contactos y Google Keep, además de haberse añadido soporte para los idiomas afrikáans, amárico, hidi y zulu.

 

 

Otras novedades presentes en Android 4.3 Jelly Bean

  • Android 4.3 permite mejorar nuestra ubicación permitiendo mantener activo el WiFi para la geolocalización sin necesidad de estar conectado/a a una red.
  • Posibilidad de ver el listado de aplicaciones inhabilitadas en el Administrador de aplicaciones.
  • Opción de revocar el acceso a la depuración USB de todos los ordenadores autorizados anteriormente en Opciones de desarrollo / Depuración.
  • Nacen las cuentas multiusuarios con Restricción de aplicaciones, o lo que es lo mismo, control parental, para los pequeños de la casa.
  • Pequeño historial de últimas notificaciones con acceso automático a la desactivación de las mismas.

    ¿Quieres saber más? Visita este enlace ;)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.