Descubre qué hay de nuevo en Android 4.2

Por iRe
Nov 12th, 2012
2 Comentarios

He aquí las novedades de Android 4.2, una versión que si bien no merece un nuevo nombre ni implica cambios profundos, agrega curiosas funcionalidades a nuestros dispositivos.

Soporte Multiusuario

Hasta esta actualización nos encontramos con el problema de que las tablets son tratadas como smartphones, cuando en realidad están más cerca de ser un ordenador portátil. No es raro pensar en estos gadgets como un dispositivo doméstico compartido, y por fin van a ser tratados como tal.

Esta nueva versión de Android incorpora un sistema multiusuario con el que podremos tener diferentes cuentas de sesión, al estilo de los diferentes perfiles en Windows. El cambio entre estos perfiles se realizará con un par de toques, sin reinicios ni largos tiempos de espera. El cambio entre usuarios es total: cambio en configuraciones, software, redes sociales, contenido almacenado…

Cámara rediseñada

La interfaz de la cámara ha sido rediseñada con el único objetivo de mejorar su estética. Las barras laterales y los botones estáticos han sido remplazados por una interfaz de botones flotantes.

Así pues, ahora la cámara ocupa el 100% de la pantalla. Con un simple toque sobre cualquier parte de la pantalla podremos acceder al menú de opciones, que nos recuerda al sistema de desbloqueo presente en Android 4.1.

Fotografías Esféricas

 

Al igual que Apple quiso integrar las fotografías panorámicas en su iOS 6 como una característica innovadora, Google ha dado un paso más lejos de las fotografías panorámicas.

Basándose en el giroscopio y en el acelerómetro, nos permite ir tomando fotografías tanto en un plano horizontal como vertical, obteniendo tomas más dinámicas. Por el momento hay que esperar para saber cuántos dispositivos serán compatibles con esta nueva función aparte del nuevo Nexus 4.

Teclado Swype

Existen multitud de aplicaciones que integran un nuevo teclado en nuestro dispositivo mejorando la experiencia de escritura en Android.

Google ha considerado que este aspecto debía ser mejorado e integra en esta nueva versión un teclado Swype, que se caracterizan por permitir escribir a través de gestos rápidos sobre el teclado.

Sus desarrolladores se apoyan en que este tipo de teclados mejoran la velocidad de escritura respecto a los teclados basados en pulsaciones, aunque para lograr un correcto funcionamiento se debe tener bastante práctica.

DayDream

Otra nueva función secundaria orientada sobre todo a tablets es DayDream. Con ella podremos conseguir que el dispositivo bloqueado muestre galerías de imágenes o noticias de nuestra cuenta de Google Currents.

Actualización de Google Now

Google Now es una función que ha sido incorporada en Android 4.1, y es una perfecta mezcla entre asistente virtual y agenda. En función de la hora o en lugar en el que nos encontremos Google Now nos irá dando una serie de informaciones útiles, como por ejemplo, al acercarnos al metro nos informará de si existe una incidencia en la línea o no.

En Android 4.2 se ha mejorado esta función, añadiendo soporte para más idiomas y nuevos tipos de información a manejar como reservas de hoteles o resultados deportivos.

¿Que cuándo llegará a tu dispositivo?

La pregunta del millón que, lamentablemente, no tiene respuesta ya que salvo la gama Nexus (que depende de Google), esta está en manos de los fabricantes.

No obstante, corre el rumor de que los teléfonos Samsung Galaxy S III y Galaxy Note II serán actualizados a Android 4.2 a comienzos del nuevo año.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios