Nokia N9: Características

Por iRe
Sep 5th, 2011
1 Comentario

Son muchos los fabricantes que lanzaran nuevos teléfonos móviles durante el próximo otoño. Uno de ellos es Nokia, que lanzará por fin su nuevo Nokia N9, un smartphone en el que los botones brillan por su ausencia.

En el lugar de estos, nos encontramos una gran pantalla táctil de 3,9 pulgadas por la cual podemos navegar mediante suaves gestos al mismo tiempo que conocemos MeeGo, el sistema operativo con el que cuenta este terminal.

A diferencia del smartphone que os presentamos ayer (el Motorola Photon 4G), el Nokia N9 no tiene salida HDMI. No obstante, su pantalla es de mayor resolución que la de cualquier Nokia anterior.

Por otro lado, la tecnología NFC sí está presente en este nuevo smartphone de Nokia, de hecho, no solo nos sirve para compartir contenidos con otros dispositivos compatibles con NFC, sino también para acelerar el proceso de emparejamiento con los altavoces Bluetooth Play 360º de Nokia.

En resumen, las principales características del Nokia N9 son las siguientes:

Pantalla táctil capacitiva AMOLED de 3,9 pulgadas y 480 x 854 píxeles de resolución.
Procesador Cortex A8 a 1 Ghz (un solo núcleo).
– Sistema Operativo MeeGo v1.2.
Cámara de fotos de 8 mega píxeles con grabación de vídeo a 30fps.
– Conectividad: 3G, A-GPS, Bluetooth, Wi-Fi, microUSB, NDC, HSDPA y EDGE.
Disponible en tres colores: Rosa, azul y negro.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • Se me hace parecido al Nokia E7, me gusta ^^ aunque el sistema operativo este creo que no tendrá muchas aplicaciones, será el único inconveniente del teléfono creo, porque lo de la salida HDMI no se aprovecha demasiado todavía.