Nokia Lumia 920: El smartphone que estrenará Windows Phone 8

Por iRe
Sep 5th, 2012
4 Comentarios

Es probable que el Lumia 900 “haya nacido muerto” (como comentaba DavidCR en el artículo) teniendo en cuenta que ya es oficial su sucesor, el Nokia Lumia 920, que será lanzado próximamente estrenando la nueva versión de Windows Phone: Windows Phone 8.

En el diseño de este nuevo terminal de Nokia destacan los colores en los cuales será lanzado (blanco, negro, amarillo, rojo y gris), y su pantalla táctil capacitiva de 4,5 pulgadas, que está integrada  con bordes redondeados y presenta una resolución de 1280 x 768 píxeles.

Como novedad, esta última utiliza tecnología IPS en lugar de AMOLED. La compañía ha decidido llamarla Puremotion HD+, y entre sus mejoras destaca notablemente su comportamiento en exteriores con la luz del sol incidiendo en ella de forma directa.

¿Que qué hardware habita en el interior de este nuevo Lumia? Un procesador Snapdragon S4 a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, conectividad NFC y microUSB, una cámara con sensor de 8.7 megapíxeles y una batería con capacidad de 2.000 mAh.

Esta última, por cierto, podrá cargarse de forma inalámbrica gracias al uso de un cargador que Nokia ha bautizado como Fatboy Charger.

Por su parte, la cámara toma (según la compañía) mejores fotografías y vídeos que los smartphones de la competencia actuales, pues integra la tecnología del Nokia 808 PureView, y aunque no tenga los 41 megapixels de este, cuenta con un rendimiento fantástico.

En definitiva, podemos confirmar que el “buque insignia” de Windows Phone 8 promete, y mucho.

Estaré atenta para editar el artículo con su precio, pues por el momento no ha sido anunciado.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • simplemente el smartphone mas genial que he visto no tiene comparación con esa cosa llamada iphone 5 pero como siempre me han gustado los nokia y la marca de microsoft ya tengo win 8 full ahora solo me falta este smartphone lumia 920 :s
  • Me gusta este telefono.Tiene la linea del n900,que me parece muy elegante y bonita.Que bueno que windows phone 8 soporte resolucion hd y tarjeta de memoria,ya iba siendo hora.Y con doble nucleo pienso que ira sobrado.La htc titan que tuve volaba siendo mononucleo,imaginate este. Estare atento al precio y fecha de lanzamiento...que igual cae...de regalo de cumpleaños! El 10 de diciembre Ire.Apunta.
  • ¡Ah! Que está tumbado, en la primera foto parecía plegable tipo DS, aunque me extrañaba que no tuviera teclado xD ¿Conseguirá Microsoft tirar las manzanas por la ventana? ¿Las pillarán al vuelo los androides voladores y se las comerán? Sigue la historia en adnfriki...