Nokia Lumia 900: Características

Por iRe
Sep 4th, 2012
3 Comentarios

Hoy escribo sobre un smartphone sin Android, el Lumia 900 de Nokia, sucesor del Lumia 800. Frente a este último tiene una pantalla mayor (de 4,3 pulgadas), además de una visualización de colores más nítida y viva.

Aunque ambos tienen la misma resolución (800 x 480 píxeles) este pequeño extra de dimensiones de pantalla le sienta muy bien tanto a las ventanas dinámicas como a los textos, que ahora son mucho más legibles.

También pesa un poco más que el Lumia 800 (18 gramos), pero la ventaja de que cualquier contenido con imágenes resulte más visual hará que te olvides de ello. No obstante, el grosor del Lumia 900 es inferior, pues su pantalla es totalmente plana.

Por otro lado, la disposición de los botones es la misma en ambos smartphones, al igual que los altavoces y el conector de auriculares. Lo único que cambia es el conector microUSB, que se encuentra ahora sin tapa alguna.

¿Qué destaca del Lumia 900?

El Lumia 900 destaca por ir aderezado de interesantes aplicaciones junto a su Sistema Operativo, Windows Phone 7.5; a Nokia Música y Nokia Conducir se añaden las siguientes:

Nokia Transporte: Ideal para mejorar el plan de desplazamientos en tu ciudad.

Nokia Reading: Como indica su nombre, aprovecha el tamaño extra de pantalla para utilizar el móvil como lector de libros electrónicos (eBooks).

Estudio Creativo: Que va asociado a mejorar y retocar las fotografías capturadas con la cámara de 8 megapíxels que el dispositivo incorpora. Permite aplicar efectos a las fotos, realizar ajustes de color y exposición, etcétera.

¿Y su hardware?

En autonomía, la compañía ha compensado el aumento de pantalla con una capacidad extra de batería, y este nuevo modelo cuenta con 1830 mAh, en lugar de 1450 mAh.

Su procesador es el mismo que el del Nokia Lumia 800, un Snapdragon MSM8255 a 1,4 GHz. La memoria RAM es también la misma, 512 MB, así como su almacenamiento, que es de 16 GB. Prescinde de ranura para aumentar la capacidad con tarjetas (parece ser la moda de no añadirla).

La cámara principal es, como he indicado antes, de 8 megapíxels, y tiene también una frontal de 1 megapíxel.

Su precio

El Nokia Lumia 900, que se puede encontrar en varios colores, tiene un precio que ronda los 549 euros (libre).

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • Vaya sobresalto más tonto, pensé que iban a sacar algo con Android, Nokia hace buenos diseños. A ver qué ocurre con Windows 8, puede que empiecen a cambiar las reglas del juego con la integración móvil/tablet/escritorio. P.D: La entrada sale después que la de 100 gates, si no haces scroll no te enteras de que hay una entrada nueva ^^
    • Hola Alberto, Si ya sé, le cambié yo la fecha, es que "empecé" a redactarlo ayer a las 12 de la mañana (con la intención de publicarlo por esas horas) y he terminado publicándolo hoy, y lo meto debajo para meterme caña y pensar que lo que es hoy no he actualizado xD Hoy a ver si creo dos entradas la de "nuestro querido juego" y la de otro que compré y se está descargando :P Un abrazo :D