Nokia E7: Características

Por iRe
May 16th, 2011
11 Comentarios

Sin lugar a dudas los smartphones con teclado QWERTY están de moda y cada vez son mas las compañías que lanzan al mercado terminales que combinan teclado físico con pantalla táctil capacitiva. Hace unos dias os presenté el nuevo HTC Evo Shift 4G y antes de ayer escribí un artículo sobre la nueva BlackBerry Bold 9900. En esta ocasión, escribiré acerca del nuevo Nokia E7, un terminal casi perfecto, si decidís continuar leyendo sabréis porque.

El nuevo terminal de Nokia se caracteriza por su pantalla táctil de 4 pulgadas y el teclado QWERTY deslizante que esconde tras ella; su pantalla táctil con tecnología ClearBlack Display ofrece un alto contraste y una excelente calidad de visualización mientras que su teclado físico facilita enormemente la escritura y la navegación.

El Nokia E7 cuenta con salida HDMI y toma micro USB con función OTG. Esta función permite conectar al terminal cámaras digitales, reproductores MP3 u otro dispositivo USB externo y transferir la información de este al mismo con sólo pulsar un botón.

Su cámara posterior es otro punto a favor, pues tiene nada mas y nada menos que 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeos en HD. Su procesador es de 680MHz, que hace funcionar livianamente su sistema operativo, Symbian^3, que en breve será actualizado a la nueva versión.

Por contra, este smartphone de Nokia prescinde de cubierta posterior, lo que impide al usuario sustituir la batería en caso de que fuese necesario. Por otro lado, su procesador podría ser mas rápido. Si estas dos características se hubiesen pulido, el Nokia E7 sería perfecto.

Cabe mencionar también (por si alguien tiene dudas) que cuenta con conexión Wi-Fi. El Nokia E7 está disponible en cinco colores entre los que destacan el gris oscuro, el blanco plata y el azul, y tiene un precio recomendado de 629 euros (libre).

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

11 comentarios

  • Pues la verdad es q si, pero hay algo muy importante para mi q no t dije, lo quiero con doble teclado, pq ya he tenido los q son solo táctiles y son incómodos para mi. El presupuesto esta por ver pq voy a hacer una portabilidad y la bb torch me la dan gratis y el nokia e7 pago menos de 100€ y creo que con el iphone no pago nada tampoco. Ya tuve la htc touch diamond y la verdad sq van muy bien pero ya te digo, prefiero el doble teclado y el modelo del nokia e7 me encanta pero quiero tener un móvil en condiciones y poder meterle programas y poder hablar no solo por msn o estar mandando sms o llamando
    • Autora
      Pues entonces no lo dudes, el e7 es una excelente elección, y por ese precio está regalado. ¡Yo no me lo pensaba vaya! En la Store de Nokia hay muchas aplicaciones interesantes. El Iphone 4 es que apenas lo he podido analizar, nunca he tocado uno mas que nada porque no me han llamado la atención, así que mi consejo es que elijas este. Si te apetece vuelves a contarme que hiciste ^^ Saludos!
  • De verdad es imposible cambiar la bateria??, ni siquiere llevandolo a nokia, porque la bateria mi telefono ya no dura mucho menos de un dia, eso si tengo algunas aplicaciones como mail y el twitter que se actualizan seguido pero aun asi siento que el rendimiento de la bateria ha deacaido, lo que es absolutamente normal con el tiempo.
  • pues si t digo la verdad acabo d estar leyendo en otro foro y pa los q usamos nokia no tendriamos probemas con symbian...mira yo uso internet (google,msn,facebook,youtube,y poco mas), asi q lo q kiero de un movil es q sea ligerito en conexion, camara de fotos y video decente y las llamadas y sms lo tipico. Pero ahora todos mis contactos andan con el wasap ese y el msn d bb, yo tengo un nokia n900 y ni sikiera me deja mandar fotos por el msn, busco un terminal con el q estar a la altura d los demas.. me recomiendas alguno ?? T lo agradeceria.
    • Autora
      Hola de nuevo, Según comentas no necesitas un terminal de gama muy alta, con uno de gama baja puedes utilizar todo lo que nombras; el navegador de internet, messenger, facebook, youtube... yo tengo un HTC Tattoo con Android 1.6 con el cual se puede hacer todo eso y más, eso sí, la calidad de la cámara brilla por su ausencia. Te cuento esto porque un terminal de gama baja sirve para todo eso pero, la cámara no va a servirte para hacer fotos de buena calidad y muchísimo menos, vídeos. Por eso creo que el Motorola Defy cumpliría tus expectativas. Tiene cámara de 5 megapíxeles, Android 2.1... y no es muy caro, puedes leer mas acerca de él haciendo clic en el enlace. Algo que no me has dicho y es importante es... ¿cual es tu presupuesto? Esto también es importante, ya que si es alto, te recomendaría otro smartphone con buena relación calidad precio como puede ser el nuevo HTC Sensation. Espero que te haya servido mi respuesta.
  • Hola, alguien sabe si se le puede instalar el whatssapp?, estoy planteandome el comprarlo porque me encanta... pero la verdad es que no entiendo la mitad de las características que ponen. Que telefono me recomendais, nokia e7, bb torch o iphone4? Gracias
    • Autora
      Hola lil, ¿que tal? Te comento que la aplicación WhatsApp sí está disponible en este teléfono. Solo deberás descargarla desde la Ovi Store (la tienda de aplicaciones de Nokia). Respecto a las características, ¿cual de ellas no entiendes? Tal vez si especificas te puedo explicar de otra forma para que lo entiendas. Por último, entre los smartphones que nombras, personalmente, elegiría este, de lo contrario, optaría por un teléfono con Android, ¿no te lo has planteado? Saludos.
  • tener tiene de todo pero es carísimo! se pasan mucho con los precios, y luego seguro que si lo coges de contrato tienes que pagar 40e al mes.. como está el mundo!