Nokia 808 PureView: Características

Por iRe
Ago 11th, 2012
6 Comentarios

Allá por el año 2002, Nokia lanzaba su primer teléfono con cámara de fotos, que permitía entre otras cosas, añadir una foto a cada uno de los contactos.

Hoy por hoy, la cámara es uno de los aspectos más valorados, y es por ello que han lanzado un smartphone que, más bien, parece “una cámara con teléfono”.

Y es que la calidad de la misma es lo que más destaca del Nokia 808 PureView, que como podemos observar en la imagen, aumenta su grosor en la zona superior debido al tamaño del sensor y el objetivo de la cámara.

Cuenta con nada más y nada menos que 41 megapíxeles (sí, aunque parezca increíble, has leído bien), por lo que se sitúa muy por encima de lo que ofrecen incluso la buena parte de las cámaras réflex de gama media (de ahí lo de la cámara con teléfono).

Tal y como podéis imaginar, la calidad de la misma es sorprendente – no solo al fotografiar sino también al realizar grabaciones de vídeo – y es posible ajustar de forma manual cada uno de los parámetros relacionados con la exposición.

Como teléfono móvil, cumple aunque el tamaño puede llegar a ser un handicap. En su interior yace un procesador de 1.3 GHz junto a 512 MB de memoria RAM. Su pantalla es de 4 pulgadas y curiosamente, tiene una resolución bastante baja – 640×360 pixels – teniendo en cuenta que se trata de un terminal multimedia. Evidentemente, su sistema operativo es Symbian.

Libre, el Nokia 808 PureView tiene un coste de 635 euros.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

  • Yo también era poseedor de un flamante Nokia N97, blanco y muy bonito además jaja.. a mi me parece una burrada lo de los 41 MP, y el precio? Realmente creo que lo único bueno que tiene es la lente xD
  • Hola Ire!! Pues mira,si he tenido muchos symbian.Siempre he sido de symbian y windows mobile de antes que apareciera android.Empece con el nokia 7650 nada mas salio,el primer symbian...y desde ahi solo queria moviles con symbian...jeje.Hasta que aparecieron la htc touch,hd,samsung omnia y demas...y luego ya la magic,hero...con android. Por cierto,si quieres ver el pureview en saturn de massalfassar lo tienen.Date un paseo y lo pruebas. Un saludo!!
    • Autora
      ¿Me crees si te digo que nunca he pisado Saturn? Ya me has dicho varias veces que has ido y yo nunca lo he visto jaja.. Pues yo antes de mi primer Android (La Tattoo) tenía un LG KU990 (creo recordar) jaja!
  • Acabo de tenerlo en las manos en el saturn de massalfassar y la verdad que si no fuera por symbian (aunque va muy fluido)y que la pantalla se me hace pequeña seguramente seria mi proximo movil.Era blanco como el de la foto y no se,a mi me ha parecido bonito,aunque algo grueso(estoy acostumbrado al s3) y eso si,pesar pesa bastante.A pesar de la resolucion se ve bastante bien la pantalla.Tampoco lo he tocado mucho por que cada vez que lo hacia se ponia a pitar esa alarma tan escandalosa que les ponen...la camara es muy buena,pero claro,en la pantalla del movil no se puede apreciar bien. Si llevara android me lo pensaba...aunque me ha sorprendido lo fluido que va.Pero es eso,symbian,y no me llama...con el n97 ya le coji una mania a ese so... Otra cosa que se me olvidaba,el movil esta muy bien construido,cuando lo cojes se nota una sensacion de calidad que pocos moviles dan hoy en dia. Eso si,645 euros...buff...
    • Autora
      Hola :) Gracias por contar aquí tus impresiones del Nokia 808 PureView, yo todavía no lo he visto "en persona", pero imagino que lo veré pronto, ya te contaré qué me parece, aunque sospecho que opinaré como tu. ¿Has tenido tu algún teléfono móvil con Symbian? Pensaba que no jaja, ese Nokia ya tiene tiempo, ¿no? Un beso David ;)
  • Ya le habia echado el ojo a este movil.Lo unico que me para es que lleva symbian...bueno,y la resolucion de la pantalla,un poco baja para lo que hay hoy en dia.Aunque no descarto el probarlo algun dia.Ya veremos...