Nintendo Wii U: Fecha de lanzamiento, precios y más

Por iRe
Nov 1st, 2012
11 Comentarios

Sale a la venta el próximo 30 de noviembre, estará disponible en dos packs desde 299,95 euros, y como era de esperar, será compatible con los juegos y mandos de su predecesora.

Estreno mes con novedades sobre Nintendo Wii U, esa consola que a pesar de no estar disponible, ha protagonizado ya más de un artículo en ADN Friki.

La nueva sobremesa de Nintendo , que estará disponible el 18 de noviembre en EEUU y el 8 de diciembre en Japón, podrá adquirirse en los siguientes packs:

  • Basic: Consola blanca con 8GB de almacenamiento y GamePad en el mismo color por 299,95 euros.
  • Deluxe Set: Consola Wii U y GamePad en color negro, 32GB de memoria en disco, soportes para consola y mando, barra sensora y el juego Nintendo Land. 349,95 euros.
  • Premium Pack: Consola negra con 32 GB de memoria, WiiU Gamepad y mando PRO , barra sensora, soportes y juego ZombiU. 389,95 euros.

Evidentemente, incluirán también sus correspondientes cables de corriente y uno HDMI para conectarla al televisor. También hay que tener en cuenta que cada tienda pondrá su precio final a Wii U, por lo que será conveniente consultar varias para encontrar así la mejor oferta.

También serán lanzados varios accesorios para Wii U, entre los cuales encontraremos el mando “tradicional” denominado Pro, que si bien habéis leído se incluye en el Pack Premium. Este mando, ideal par a los juegos que no requieran el uso de la pantalla, estará disponible en blanco y negro y su precio será 54,95 euros.

Nintendo perderá dinero por cada venta de Wii U

Según la compañía, la consola se va a vender a un precio menor del costes de fabricación. Este es caro, y se ha determinado un precio que los consumidores podemos asumir.

El presidente de Nintendo ha asegurado que las ventas de Wii U funcionarán bien durante las próximas navidades, aunque el reto es mantenerlas en 2013. Antes de que termine el año, la compañía prevé vender 5,5 millones de unidades.

Nintendo Land: Cual Wii Sports en Wii

El título estrella del lanzamiento de Nintendo Wii U será Nintendo Land, un conjunto de 12 minijuegos enfocados al multijugador asimétrico protagonizados por Miis disfrazados de personajes de famosas franquicias tales como Legend of Zelda o Mario Bros.

¿Que qué es eso de “multijugador asimétrico“? Que mientras cuatro personas juegan con sus Wiimotes frente al televisor, un quinto podrá hacerlo de un modo distinto con el WiiU Gamepad, usando su pantalla táctil y sus dos sticks analógicos.

Zombie U: Basado en una profecía de John Dee

Londres asolada por muertos vivientes es la ciudad protagonista de Zombie U, título que aprovecha al máximo el Gamepad de la consola al igual que Nintendo Land. Este lo hace con funciones como el control de inventario, la mira telescópica de las armas, o el teclado en la cerradura de algunas puertas.

Este soplo de aire fresco para el género survival horror, contará con numerosas misiones entre las cuales encontramos una en la que hemos de acceder al palacio de Buckingham para enfrentarnos, escopeta en mano, a un gran número de zombies de todo tipo (policías antidisturbios, guardias de seguridad…).

Primeros lanzamientos

Además, también saldrán junto a ella y estos dos juegos grandes títulos como Call Of Duty Black Ops II, FIFA 13, Sonic All Stars, Assasin’s Creed III, Darksiders II, Mass Effect 3 o NBA 2K13.

De entre estos primeros lanzamientos destacarán sin duda el nuevo New Super Mario Bros U, que incluirá un multijugador en el que el jugador que tenga el WiiU Gamepad creará nuevas plataformas con la pantalla táctil, y Tekken Tag Tournament 2, un juego de lucha uno contra uno que conserva el aspecto y los luchadores de las versiones de PS3 y Xbox 360, e introduce disfraces de los personajes más conocidos de la compañía.

Sin más que añadir, os dejo con el trailer de New Super Mario Bros U:

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

11 comentarios

  • Lo bueno de ser tan pequeña es que la puedes meter en una caja de zapatos viejos y no te ocupa espacio cuando descubras que no lo usas, igual que la wii, la balance board o las guitarras del guitar hero. El gamepad ese "no lo veo" (metafóricamente, porque con lo mamotreto que es para no verlo xDD). Y lo que sería la característica estrella de juego "dual" televisión, portátil lo tienen o tendrán en nada Xbox con su smart surface y PS3 con la PSVita. Dudo que el segmento de mercado al que se dirige entienda que merece la pena sobre la Wii normal.
    • A todo esto me equivoqué de nombre, es "smart glass", y la idea es que sea una segunda pantalla de la consola, aunque no sé si incluirá el multijugador o no. Si pueden hacer streaming de vídeo al dispositivo no veo por qué no, aunque dependerá de que los juegos lo implementen.
  • "Según la compañía, la consola se va a vender a un precio menor del costes de fabricación. Este es caro, y se ha determinado un precio que los consumidores podemos asumir." Pues a mi me sigue pareciendo bastante cara, la verdad. A parte de la innovación del tablet-mando, que es bastante interesante, y las exclusividades, no ofrece nada que no tengan las de ahora. Y creo que estas son un poco más baratas. "y Tekken Tag TOURNAMENT 2 un juego de lucha uno contra uno que conserva el aspecto y los luchadores de las versiones de PS3 y Xbox 360, e introduce disfraces de los personajes más conocidos de la compañía." Arreglado XD. Lo de Sonic All Stars Racing Transformed te lo perdono porque es muy largo.
    • A mi también me lo parece, por eso ya comenté en varios sitios que a mi alcance por lo menos no está. Lo del "Tekken Tag Tour" fue un error, borré más de la cuenta al pasar un párrafo de Word al editor de Wordpress, de todos modos no me había dado cuenta, así que gracias por estar en todo :P