Nintendo Wii U: La nueva Wii de Nintendo

Por iRe
Jun 8th, 2011
10 Comentarios

Hoy tengo el honor de mostraros las primeras imágenes de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Wii U, que fue presentada ayer durante la conferencia de prensa que dio Nintendo en el evento “E3 2011”.

Su mando principal, cómo podéis observar en la imagen, es una tableta con pantalla de 6,2 pulgadas con cámara frontal y trasera, un mando completamente atípico con el que sus jugadores podrán realizar videoconferencias en alta calidad mientras juegan a sus juegos favoritos. Nintendo Wii U, que llegará al mercado durante el próximo año, contará con características técnicas mejores que Xbox 360 y PlayStation 3 a juzgar por su vídeo de presentación.

En el tercer minuto del vídeo que podéis ver a continuación, se muestran los gráficos del videojuego Zelda en la que será la nueva Nintendo Wii. Con la tableta se controlará el escenario, la iluminación y la perpectiva, sin embargo, no se podrá mover con ella a Link, el héroe protagonista. Esto no sucederá con todos los juegos, por ejemplo, en Battle Mii, el jugador principal será quien tome la tableta mientras los demás participen en el juego con los mandos normales de Wii.

Algunos títulos anunciados para esta nueva consola han sido Lego City Stories, Super Smash Bros y Ninja Gaiden 3. El precio de estos se desconoce al igual que el de la propia consola.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

10 comentarios