Nintendo Classic Mini: ¡Una nueva NES con HDMI, USB y 30 juegos preinstalados!

Por iRe
Jul 14th, 2016
10 Comentarios

SEGA tiene a la venta esta consola retro portátil con la que te invita a rememorar viejos tiempos y Nintendo no podía ser menos, así que hoy ha anunciado un nuevo modelo de Nintendo Entertainment System o NES, videoconsola de 8 bits lanzada por la compañía a principios de 1980 que, probablemente, recuerdes con nostalgia. Con HDMI, USB y 30 juegos preinstalados, llegará al mercado el 11 de noviembre.

Nintendo Classic MiniSerá más pequeña que la original, costará 60 dólares (su precio en euros todavía se desconoce, pese a haberse confirmado que llegará a España), contará con un mando adicional compatible con los juegos de Wii y Wii U (que se podrá adquirir por 10 dólares) e incluirá los siguientes clásicos:

Nintendo NES Consola Retro 2016– Balloon Fight
– BUBBLE BOBBLE
– Castlevania
– Castlevania II: Simon’s Quest
– Donkey Kong
– Donkey Kong Jr.
– DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
– Dr. Mario
– Excitebike
– FINAL FANTASY
– Galaga
– GHOSTS’N GOBLINS
– GRADIUS
– Ice Climber
– Kid Icarus
– Kirby’s Adventure
– Mario Bros.
– MEGA MAN 2
– Metroid
– NINJA GAIDEN
– PAC-MAN
– Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
– StarTropics
– SUPER C
– Super Mario Bros.
– Super Mario Bros. 2
– Super Mario Bros. 3
– TECMO BOWL
– The Legend of Zelda
– Zelda II: The Adventure of Link

Por otro lado, cada juego de Nintendo Classic Mini ofrecerá numerosos puntos de suspensión, por lo que no tendrás que preocuparte de perder progresos durante las partidas.

¿Qué te parece? ¿Tienes ganas de tenerla entre tus manos? 👐🎮

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

10 comentarios

  • Me encanta esa consola!!! El diseño cuadradito super retro. Yo tengo todavía la mía de cuando era pequeña, con el super mario 3 y el megaman. Ah y ghosts´n goblins...Nunca pasan de moda.
  • Curiosa iniciativa por parte de Nintendo a falta de saber a qué precio llegará a nuestro país. La consola en sí es una cucada, aunque el catálogo de juegos ya depende del gusto de cada uno. En mi opinión habría quitado el Castlevania II y hubiese puesto la tercera entrega, pues a mi juicio, habría ganado en calidad, al igual que añadir el Tetris (un clásico imperecedero). O en el caso del Super C, preferiría el CONTRA, que es incluso mejor... no sé, que a pesar de esos pequeños patinazos, el catálogo es decente e incita a darle una oportunidad a esta consola. Lo que me intriga mucho es si se podrán añadir más juegos vía eShop o SD, así se le daría una vida más larga y útil. Más aún si todavía hay gente jugamos a la NES de vez en cuando para rememorar viejas glorias o lo difícil que eran los juegos por aquel entonces. Sin lugar a dudas el regalo perfecto para ese sobrino pequeño que se está iniciando en el mundo de los videojuegos o para tontos como yo que crecieron con un mando de la NES en las manos (a parte del Spectrum y la Atari 2600), aunque con la consola de 8 bits de Nintendo pasé más horas que con las antes mencionadas. Seguro que si las ventas acompañan Nintendo se animará a sacar una Super Nintendo Mini (que sería otro puntazo). ¡Saludos!
    • Autora
      Más para "tontos como tú" que para el sobrino. El sobrino, muy probablemente, no verá más allá de Minecraft 😂 Sobre añadir juegos no lo creo, para ello ya tienes la emulación, que bien la conoces tú 😊 ¡Gracias por el comentario constructivo!