Nintendo 3DS XL: Descubre las claves de la nueva 3DS

Por iRe
Ago 30th, 2012
3 Comentarios

La Nintendo 3DS supuso una revolución en la forma de jugar, sin embargo, algunos aspectos de esta consola portátil como la ergonomía y la autonomía podían ser mejorados.

En la 3DS XL, estos y otros puntos débiles se han tenido en cuenta por la compañía nipona, además, han sido añadidas nuevas características que aumentan las posibilidades de entretenimiento y diversión.

Por fin he podido comparar ambas consolas portátiles y hoy me siento a escribir las ventajas de la Nintendo 3DS XL frente a la 3DS clásica. Por cierto, tanto los juegos de la Nintendo 3DS como los antiguos títulos de Nintendo DS son compatibles con la Nintendo 3DS XL.

Pantallas un 90% más grandes

El aumento de espacio en pantalla fue lo que motivó la salida de este nuevo modelo. Mientras las pantallas de la Nintendo 3DS son de 3,5 y 3 pulgadas, las de la 3DS XL son de 4,9 y 4,2 pulgadas.

A día de hoy, es la consola portátil de Nintendo con mayor pantalla, que no la más grande, pues aun así es un poco más pequeña que la DSi XL.

Más autonomía

Al contar con mayores dimensiones, los ingenieros de Nintendo pudieron aumentar la duración de la batería en un 86% respecto a la Nintendo 3DS. En minutos, con el 3D activado, alcanzamos ahora las 6 horas y media, mientras que si lo apagamos, llega a durar alrededor de 10 horas.

Más ergonómica

La ergonomía es tan fundamental como la autonomía, pues sostener el dispositivo cómodamente mientras aprietas los botones es fundamental. Este aspecto no estaba muy pulido en la Nintendo 3DS; ahora, hay más milímetros para colocar las manos, lo que nos invita a aumentar considerablemente el control sobre la consola.

Más aplicaciones y memoria externa

Tampoco podían faltar más aplicaciones preinstaladas para aprovechar al máximo las nuevas dimensiones de la consola. La Nintendo 3DS XL permite, por ejemplo, grabar vídeo en 3D y editarlo desde la consola.

Para sacar todo el provecho a estas aplicaciones, necesitamos también más memoria, y por eso en este caso Nintendo ha decidido incorporar una tarjeta de memoria de 4 Gb de serie, en lugar de la de 2 Gb que viene con la Nintendo 3DS.


Más económica

La Nintendo 3DS salió a la venta por 250 euros, y la Nintendo 3DS XL lo ha hecho por tan solo 199 euros. A diferencia de la anterior, no incluye cargador de corriente. Este se adquiere por separado – por unos 19 euros -, siendo compatibles también los cargadores de la 3DS y la DSi.

Más colores

Por el momento, la 3DS XL está a la venta en los siguientes colores: Rojo y negro, azul y negro, y plata y negro.

En Japón, donde también está disponible en color blanco, fue lanzada hace dos días la Nintendo 3DS XL en color rosa. Se desconoce si llegará a otras regiones.

En resumen:

– El botón para la regulación de la profundidad del efecto 3D se queda fijo y es ahora menos sensible a toques accidentales.
– La capacidad de la tarjeta de memoria pasa de 2 GB a 4 GB, así como su ubicación en la consola; ahora se encuentra en el lateral derecho.
– El puntero se guarda en el lateral derecho, como en la Nintendo DS.
– La batería tiene mayor duración; jugando en modo 3DS ha de durar unas 4 – 6,5 horas (en el modelo anterior no duraba más de 5).
– La toma para auriculares se encuentra ahora en la parte izquierda.
– La tapa con la pantalla superior puede fijarse en dos posiciones (totalmente abierta o en una posición intermedia).

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios