Nintendo 2DS: Así es la nueva consola portátil de Nintendo

Por iRe
Ago 29th, 2013
5 Comentarios

nintendo 2ds en fotoMás barata, más pequeña, y compatible con juegos de DS y 3DS (sin 3D); así es Nintendo 2DS.

En las últimas horas, Nintendo ha anunciado la nueva consola portátil de la familia Nintendo 3DS, un dispositivo asequible con algunas mejoras y novedades como 2 GB más de memoria que 3DS (4 GB), y un interruptor del modo de espera.

Nintendo 2DS, que llegará a España el próximo 12 de octubre con un precio de 130 euros, ofrece una duración de batería mayor a Nintendo 3DS, pero menor a la de Nintendo 3DS XL (comparativa entre estas dos últimas aquí).

La empresa japonesa ha decidido sacrificar en su lugar sus dimensiones (127 mm de largo x 144 mm de ancho x 20,3 mm de grosor) y peso (260 gramos), que sí son mayores a “su hermana mayor”.

El tamaño de las pantallas de Nintendo 2DS y 3DS es el mismo, sin embargo, las de la primera carecen de capacidad 3D.

juegos nintendo 2dsEsto no quita que, como he comunicado al inicio, sea compatible con los más de 2.000 juegos de Nintendo DS y Nintendo 3DS, inclusive los de realidad aumentada (RA). He aquí todo el catálogo.

Saldrá a la venta en las siguientes combinaciones de colores:

colores nintendo 2dsY permite también el intercambio de datos de juego con otros jugadores de forma inalámbrica mediante StreetPass, estén utilizando o no una 2DS.

Es más, lo podrás hacer mientras caminas tranquilamente por la calle gracias al modo de espera anteriormente mencionado, que no sólo sirve para ahorrar energía, y se activa moviendo el interruptor hacia la derecha.

nintendo 2ds sleepNintendo 2DS, que también brinda acceso a SpotPass y Nintendo eShop, tiene los mismos controles de juego que Nintendo 3DS, incluidos los sensores de aceleración y giro que reaccionan ante los movimientos e inclinaciones del jugador cual smartphone o tablet.

Sin más que añadir, te dejo con un interesante PDF de la Familia Nintendo 3DS, y su tráiler de lanzamiento.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

  • yo es que soy 100% nintendero, desde la NES pasando por la Game Boy asi que por muy feas que puedan ser las consolar a mi me van a gustar jaja, pero esta 2DS tiene algo que me atrae, igual es el nuevo concepto de que no se pueda cerrar, y la verdad no creo que esté solo o mayormente pensada para niños, yo tengo 24 años y si pudiera me la compraba
    • Autora
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo una Fan Page de Nintendo y no hacen más que abuchear las fotos de la consola en los comentarios jaja... qué pena. A mi para mi no, pero para niños me parece la consola portátil perfecta, y encima no es cara, creo que la Game Boy Color rondaba ese precio en su día (antaño, ya sabes) xD ¡Un beso!
  • Mi hermana ya se la ha pedido para Reyes y eso que no hemos llegado ni al mes de Septiembre. A mi que no se pueda cerrar no me hace demasiada gracia, se llenarán de polvo las pantallas a cada momento. Ahora, que sea compatible con los juegos de DS y 3DS me ha sorprendido, a ver que tal van las ventas. Un beso ^_^
  • Se han adelantado cuatro meses, en realidad querían presentarla el 28 de diciembre... Es una DS para niños, sin partes móviles y sin 3D para que su vista no se dañe, le faltan los bumpers de silicona. La que ahora no tiene sentido es la 3DS normal estando la XL y ésta.