¡Así es el nuevo Nexus 6!

Por iRe
Oct 15th, 2014
5 Comentarios

Nexus 6Google nos ha sorprendido hoy presentando el nuevo y esperado Nexus 6, que incluye una batería de mayor capacidad que la de su antecesor (de 3.220 mAh con carga rápida), 1 GB más de RAM y un GPU más potente (Adreno 420), entre otras características que cito a continuación.

Fabricado por Motorola, entra en el mercado de los famosos “phablet” (acrónimo de las palabras teléfono y tablet) con una pantalla de 5,96 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles) y 493 ppp. Y no solo es más grande su alto y ancho, también es 1,5 mm más grueso que el Nexus 5, factor decisivo tanto para los que se niegan a llevar encima un dispositivo tan grande, como para los que prefieren optar por teléfonos de este tamaño.

Yo agradezco enormemente este crecimiento porque en un futuro desearé tenerlo conmigo y necesito, al menos, 5,5 pulgadas. Claro que, a juzgar por el elevado precio que le acompañará en Europa (569 euros la versión de 32 GB y 649 euros la de 64 GB según Android Authority), ese día no llegará pronto.

Nexus 6: Características

Nexus 6 BlancoPantalla: AMOLED de 5,96 pulgadas y resolución QuadHD (2560×1440 píxeles, 498 ppi)
Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 (4 núcleos Krait 450 a 2,7 GHz)
GPU: Adreno 420
Memoria RAM: 3 GB
Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
Almacenamiento: 32 y 64 GB
Cámaras: Trasera de 13 mpx con doble Flash LED y estabilizador óptico y delantera de 2 mpx
Conectividad: LTE, Wi-Fi, NFC, Bluetooth, GPS
Batería: 3.220 mAh con carga rápida

El primer smartphone con Android 5.0 Lollipop, responsable de estrenar las nuevas prestaciones e interfaz Material Design que esta nueva versión incluye, estará disponible en dos colores (blanco y negro) y podrá presumir también de obtener hasta seis horas de carga adicional en 15 minutos, mediante el sistema Turbo Charger. Todo un cambio para una gama que, desgraciadamente, deja de ser asequible para nuestros bolsillos.

Más información en: google.es/nexus/6

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

  • […] es que no solo se podrá disfrutar de esta versión con el nuevo Nexus 6 y la tablet Nexus 9; se prevé que junto a estos dispositivos y los Nexus 4, 5, 7 y 10, recibirán […]
  • Desde el Galaxy Nexus parece que van para atrás, primero la batería integrada, luego con poca memoria interna y no ampliable y ahora simplemente cambian de categoría de producto y le ponen precio premium. Pues nada, quizá lo han hecho así para no comer cuota de mercado a los demás fabricantes y que no se les tiren a la yugular.