newscover: El descubridor de noticias que se adapta a ti

Por iRe
Mar 13th, 2013
4 Comentarios

newscover androidQuién no tiene a día de hoy un lector de noticias instalado en su Android. Probablemente tú, que estás leyendo estas líneas, también lo tengas, pero no creo que vayas a negarte a probar de forma gratuita, una alternativa que tiene en cuenta tus gustos, y en función a ellos, te muestra las últimas noticias.

En efecto me estoy refiriendo a newscover, alternativa a Flipboard, Taptu y otras tantas apps, capaz de conocerte en tan solo 5 segundos. Evidentemente contra más la uses, mejor te conocerá.

Disponible en castellano (de España) y en inglés (de EE.UU.), nos propone tres vistas distintas en función al tiempo que tengamos para revisar noticias. Estas pueden cambiarse pulsando sobre el logo de newscover, o pellizcando suavemente la pantalla:

newscover android

Mientras la vista completa muestra una noticia por página, la segunda (detalle) nos deja ver tres, y la tercera (titulares) hasta seis, tal y como puedes comprobar mediante la siguiente imagen:

newscover

En newscover, las noticias están organizadas por las siguientes categorías a las cuales podemos acceder mediante su menú (esquina superior izquierda): Noticias, Deportes, Tecnología, Negocios y Estilo.

Como has podido comprobar, en el apartado Tecnología encontrarás a ADNFriki junto a importantes blogs como el de RTVE, Xataka o Xataka On.

A diferencia de otras apps de la categoría Noticias y revistas, no es necesario formar parte de newscover para utilizarla, sin embargo, conectar a ella tus redes sociales te resultará atractivo al saber que en caso de hacerlo, la aplicación aprende de tus publicaciones y las de tus contactos para conocerte más y limitarse a mostrar aquello que te interesa.

Puedes hacerlo desde el menú Cuenta / Perfil, donde también puedes crear una cuenta de newscover para obtener una experiencia personalizada en cada uno de tus dispositivos.

newscover conectar redes socialesY es que este atractivo descubridor de noticias no solo se encuentra disponible en Google Play sino también en la App Store, y próximamente también en la Web.

Tampoco faltan en newscover las opciones de compartir o leer más tarde, e incluso se nos ofrece la posibilidad de visualizar contenido relacionado con cada una de las noticias que comparte.

En definitiva, un lector lo suficientemente cómodo, versátil e inteligente como para quedarse en nuestro smartphone, invitándonos a conocer noticias, por una larga temporada.

Descarga: newscover

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • Soy más de la vieja usanza, me meto en los blogs directamente, aunque a veces uso Pulse. Me encantan los comentarios "espontáneos" de la gente en Play Store. El mejor es el de un tal Luis que dice que ha dado "de casualidad" con la aplicación y le ha encantado xDDDD Si lee este comentario, mi agradecimiento porque me he echado unas risas y eso es lo mejor para la salud hoy día. Y mis deseos de suerte también, el ranking del Google Play es para darle de comer aparte y muchas buenas apps se quedan sin visibilidad.