Así es el nuevo Modo Stamina (ahorro de batería) de Sony

Por iRe
Ene 13th, 2013
2 Comentarios

modo stamina sonyUna de las funciones que Sony ha querido incorporar a su nuevo buque insignia es la denominada Stamina, sin duda necesaria por los escasos 2330 mAh con los que cuenta la batería del Xperia Z. La función permitirá ahorrar batería sin tener que depender de aplicaciones como Easy Battery Saver.

Dicha característica se basa en que el sistema cierra las aplicaciones o funciones que no necesitemos en determinados momentos de forma autónoma.

battery stamina mode

Quizás con un ejemplo podáis entender mejor de qué hablo:

Imaginad que estáis en casa navegando por Internet desde vuestro smartphone y, de repente, tenéis que atender a un invitado y dejar a un lado el teléfono móvil. ¿Qué sobraría en ese momento en vuestro terminal, que estaría consumiendo bastante batería? Puede que algunos no hayáis caído pero, es evidente, que no estaríamos aprovechando la conectividad WiFi y seguiría encendida.

En este caso, el Modo Stamina se encargaría desconectar el WiFi para que no gastase batería. Existen múltiples ejemplos, tantos como podáis imaginar, en los que hay procesos o funciones que consumen de manera innecesaria la preciada batería.

Evidentemente cada usuario tiene sus preferencias, por eso será posible configurar a gusto de cada uno las aplicaciones que queramos que Stamina controle de forma automática. Existe una configuración previa y recomendada por Sony pero, como os decía, el usuario puede adaptarlo a su gusto.

De esta manera, y siempre según la información proporcionada por la compañía nipona, podremos disfrutar de hasta cuatro veces más de autonomía en nuestro teléfono, que se dice rápido. Entre las herramientas que podrá controlar este modo de ahorro de batería de Sony se encuentran las funciones WiFi ya comentadas, el Bluetooth o, por ejemplo, el GPS.

Podéis conocer un poco más sobre él mediante el siguiente vídeo:

Es evidente que la autonomía de nuestros smartphones es un tema que nos preocupa, y mucho. Mientras el mercado sigue apostando por otros conceptos no tan claves, Sony apuesta por este interesante modo, y es que quién sabe si el futuro está en unas baterías mayores o en un mejor aprovechamiento de las actuales.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios