El misterioso viaje de Layton: ¡Una encantadora aventura!

Por iRe
Ago 10th, 2017
4 Comentarios

El pasado 20 de julio llegó a Android (y a iOS) un juego muy esperado: El misterioso viaje de Layton. Desarrollado por Level-5, cuenta con un inmejorable apartado gráfico y algo que pocas aventuras tienen y tantos jugadores agradecen: ¡textos y voces en castellano!

Te invito a conocer mejor este nuevo y encantador título de ‘Profesor Layton‘ que, con mecánicas nuevas, llegará a Nintendo 3DS en octubre.

Así es ‘El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios’

Esta adorable joven es la detective Katrielle Layton, su protagonista, a quien vemos fundar La Agencia de Detectives Layton tras la preciosa escena que introduce al juego.

La hija del profesor que da nombre a la serie es sorprendida entonces por un perro al que puede oír hablar, al igual que su ayudante Howard Phanon, cuya voz te resultará familiar si has visto Pokémon – pues le interpreta el actor que dobla a Ash Ketchum (Adolfo Moreno) -. Una vez bautizan al animal como Sherl O. C. Kholmes, están listos para solucionar 12 misteriosos casos en el corazón de Londres.

Y es que al contrario de otras entregas, El misterioso viaje de Layton está compuesto por pequeñas aventuras. La primera, ‘La hora más dulce‘, te servirá para familiarizarte con sus controles (¡muy cómodos!), pantallas y elementos como la lupa o la bicicleta de Katrielle.

Con la pantalla dividida en dos como si de una 3DS se tratase, debes desplazarte por el escenario de cada caso e interrogar a carismáticos personajes en busca de evidencias que te ayuden a resolverlo.

A medida que avances se irán agregando notas (en El diario de Kat), expedientes, artículos e incluso epílogos al menú o, mejor dicho, maletín de ‘Lady Layton‘. Donde aparecerán también 3 minijuegos como ‘La cena ideal‘ – en el que has de preparar la cena perfecta de varios personajes – y, por supuesto, la lista de puzles que puedes volver a resolver siempre que quieras.

Entre estos puzles que encajan de alguna manera en la trama de cada caso, se encuentra este protagonizado por un conejo de peluche que pide a gritos algo de color. Cumpliendo, eso sí, ciertas características. Por ejemplo, no puede tener más de 4 trozos pintados de color amarillo. Una vez creas tenerlos resueltos, basta con tocar ‘Listo’ para que Kat te saque de dudas. Recuerda que ‘¡No hay puzle sin solución! 🙂

Si te quedas atascado/a en alguno, puedes recurrir al clásico sistema de pistas. A cambio de perder unas cuantas monedaspicarats, es posible desbloquear hasta cuatro por puzle.

Por último, mencionar un par de extras más de ‘El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios‘: el ropero de Kat, que permite cambiar su atuendo, y la opción de personalizar la Agencia de Detectives Layton cambiando paredes, suelo, muebles…

Mi conclusión

¡Merece la pena pagar los 14,62 euros que cuesta! Te sorprenderán sus más de 10 horas de duración, su espectacular doblaje, sus grandes animaciones y su agradable banda sonora.

Mi nota: 8/10 👍

Claro que todo no te va a encantar; en mi opinión tiene demasiadas líneas de diálogo y peca de ser tan intuitivo que es imposible perderse. Si ya lo has jugado, te invito a comentar aquí abajo qué te ha gustado / disgustado de este nuevo Profesor Layton para Android 😉

Descarga: El misterioso viaje de Layton

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

4 comentarios

  • En primer lugar felicitaciones por el articulo, muy directo y didáctico. Pues ahora que me decido a comprarlo resulta que mi celular no es compatible u.u. No me queda de otra que esperar a renovar mi Android para poder disfrutar del juego :(
  • En estos días de ocio me la he pasado buscando un juego de aventura para entretenerme en mi móvil. Me recomendaron el misterioso viaje de Layton y estaba buscando una buena review del juego para animarme a probarlo. Con todo lo leído aquí pronto lo haré. Volveré a dejar mi calificación de jugabilidad :)
  • Un juego bastante bueno, tanto la interfaz como la jugabilidad están bien trabajadas por los amigos de Level-5. Sin duda merece la pena comprarlo. Gracias por el artículo, completo y bien desarrollado. Saludos!
  • Ya faltaba un juego de lógica con sabor a consola en Android, creo que en la DS original jugué a todos y estuve a punto de comprar la 3DS para jugar solo a los nuevos Layton y a los Ace Attorney. Visto así no salen caros siendo contenido de calidad, traducido, etc. Que tenga mucho texto quizá sea la seña significativa, si no probablemente sería una sucesión de puzzles sin más historia.