MindFeud: ¡Pon a prueba tu habilidad mental, y la de tus amigos!

Por iRe
Jul 22nd, 2013
0 Comentarios

mindfeudMonkeybin Studios te invita a retar a tus amigos a batallas mentales (pues una vez comencéis, será complicado dejar de jugar) en su juego de mesa social MindFeud, disponible para Android e iOS.

Personalmente no conocía la mecánica del juego, y si bien puede resultar complicada a simple vista, su apariencia engaña; el tablero es similar al de Apalabrados, con casillas que duplican y triplican las jugadas. La primera de ellas se realiza en el centro, teniendo en cuenta que:

– Tu objetivo es conseguir el mayor número de puntos, creando líneas de fichas en el tablero junto a tu contrincante.
– Éstas últimas contienen 6 símbolos (el mono, el trébol, el triángulo…), y 6 colores.
– Cada línea puede tener entre 2 y 6 fichas, que han de coincidir o en el color, o en la forma.

No obstante, y al contrario de lo que creí al descargarlo, cuenta con un pequeño tutorial que explica las reglas antes de jugar por primera vez. Y si prefieres aprender jugando, puedes hacerlo con tranquilidad con el robot del juego: ADAMA.

Está traducido a tres idiomas (inglés, español, y noruego), y por defecto viene con el primero de ellos. Para seleccionar el español accede a la rueda dentada del menú, “User Profile”, y “Languaje”.

Cómo crear una partida en MindFeud

Para crear una nueva partida pulsa “Comenzar nueva partida” y selecciona “Oponente al azar” en el caso de querer enfrentarte a un jugador aleatorio. También tienes otras opciones como puedes ver en la siguiente captura, como son retar a ADAMA, o buscar a un usuario por su nombre.

Cabe mencionar también que puedes jugar iniciando sesión con Facebook, o creando una cuenta con solo definir usuario y contraseña (ni siquiera hace falta que registres tu email).

mindfeud crear partida androidSeleccionado el oponente aparece en pantalla la configuración de la partida, que te permite determinar el número de fichas (32, 72 o 144), el tipo de tablero, y la dificultad.

Al jugarse por turnos, puedes tener más de una partida activa tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

mind feud para androidAsí como en otros juegos las partidas aparecen en una sola columna, en MindFeud se esconden tras cuatro pestañas en función de si están sin aceptar, si ya han acabado, si te toca jugar a ti, o si de lo contrario, le toca a tu adversario.

Cómo son las partidas de MindFeud

Las partidas de MindFeud son rápidas y amenas. Las más cortas, evidentemente, son las de 36 fichas. Personalmente me quedo con las de 72, pero todo depende del tiempo que dispongas para jugar.

Y hablando de tiempo, en ninguna de las partidas que he jugado he tenido que esperar más de un minuto a la jugada de mi contrincante, lo cual no quiere decir que en un futuro el ritmo del juego pueda bajar, pero por el momento cuenta con un buen número de jugadores activos con los que se puede jugar de principio a fin sin desesperarse.

En el menú de cada reto se encuentran una serie de acciones como el acceso al Chat (limitado a 10 mensajes por partida en la versión gratuita), o las opciones de añadir al contrincante como amigo, resignarte, pasar…

acciones partida mindfeudTambién tiene a favor frente a otros juegos como Apalabrados o Ruzzle (no lo diré muy alto) el prescindir de aplicaciones externas que ayuden a hacer trampas.

Otras características

Tampoco podían faltar las estadísticas y los logros, que aparecen junto a la experiencia y el ranking de usuarios en las estadísticas de juego (esquina superior derecha de la pantalla principal).

Los logros desbloqueables son del estilo “10 partidas ganadas”, o “Nivel 10 de experiencia”.

Lo “malo” del juego

mind feud logo– La publicidad aparece con demasiada frecuencia, y en más de una ocasión no hay posibilidad de ignorarla.
– No es posible hacer zoom al tablero pellizcando la pantalla. Para ello se han de dar un par de toques a la misma.

El primer inconveniente tiene solución y es, como podrás imaginar, pagar determinada cantidad de dinero, que en este caso roza los 3 euros. Imagino que el segundo será solventado por el desarrollador tarde o temprano.

Conclusión

Concluyendo, MindFeud es el juego perfecto para poner a prueba tu habilidad mental no sólo intentando ganar a tus rivales, sino también superándote a ti mismo/a.

Si te animas a descargar este entretenido y adictivo título y quieres enfrentarte a mi, mi nombre de usuario en el juego es irenukii :).

Descarga: MindFeud 
Web oficial: MindFeud.net/es

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.