Dí adiós a Hotmail, cambia tu dirección por la de Outlook

Por iRe
Sep 30th, 2012
6 Comentarios

Si hace año y medio redactaba un tutorial sobre cómo crear una cuenta en Hotmail, hoy te cuento cómo “deshacerte de ella“, y es que como ya has de saber Microsoft le ha dado un lavado de cara a su correo electrónico, y Hotmail ha pasado a la historia para dar cabida al clásico Outlook.

Como continúan existiendo las direcciones acabadas en @hotmail.com, @hotmail.es, etcétera, a continuación te explico cómo actualizar tu cuenta cambiando el nombre de su dirección por la de Outlook.

1. En primer lugar accede a outlook.com e inicia sesión con tu cuenta de Hotmail.

2. En la nueva interfaz del correo de Microsoft se accede a las opciones de configuración mediante el icono de tuerca situado en la zona superior derecha. Haz clic sobre ella y entra en “Más opciones de configuración de correo“.

3. Una vez aquí, localiza la opción “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico“.

4. Al hacer clic sobre ella tendrás que introducir tu contraseña de nuevo. Házlo y tendrás acceso a la siguiente página:

5. Finalmente, escoge el nuevo nombre de tu cuenta y haz clic en el botón “Guardar“.

Sí, así de fácil es migrar de Hotmail a Outlook.
Y si quieres saber cómo crear una cuenta Outlook haz clic aquí.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

  • La verdad es que no he leído mucho sobre la "migración de hotmail a outlook", y tengo algunas dudas que espero me sepas responder :P ¿Si no hago el cambio pasará algo con mi cuenta? es decir, ¿me cambiarán ellos del @hotmail directamente? (me gustaría conservar el hotmail) ¿Si hago el cambio de hotmail a outlook y la gente me manda correos a @hotmail.com se perderán? Gracias y un saludo :)
    • Autora
      Buenas tardes, Al no ser obligatorio (por el momento), Microsoft no te va a cambiar la dirección de tu cuenta, te brinda la oportunidad de que lo hagas tu del modo que explico. De esta manera no solo renuevas tu correo, también eliminas de forma automática todo el SPAM que haya en tu cuenta. En cierto modo es interesarte cambiarse ahora, porque en un futuro es probable que tu nombre de cuenta ya esté siendo utilizado. Por otro lado, si cambias el nombre de tu dirección a @outlook.com continuarás recibiendo correos electrónicos aunque el remitente escriba tuemail@hotmail.com en lugar de la dirección nueva, faltaría más jeje. Un saludo.