Los 5 mejores juegos Android de películas de animación

Por iRe
Sep 7th, 2013
1 Comentario

juegos android peliculas animacion adnfrikiQuién no ha visto alguna de las siguientes películas animadas: Toy Story, Rompe Ralph – imperdible film relacionado con el mundo de los videojuegos por cierto, puedes leer mi crítica en mi blog de cine – o Gru, Mi villano favorito.

Las tres cuentan con un juego oficial para Android disponible en Google Play, y forman parte de este artículo que he querido bautizar como “Los 5 mejores juegos Android de películas de animación“, teniendo en cuenta siempre que la selección la realizo bajo criterio propio, tal y como sucede en “los juegos de la semana” (que publicaré el domingo, por cierto).

Gru, Mi villano favorito

juego mi villano favorito android iconoEl primero de ellos ocupa el lugar número cinco en la lista “Top Gratis Juegos” de la tienda de Google, y va camino de las 100 millones de instalaciones. Su nota media es 4,6 sobre 5, cifra determinada por más de 900.000 valoraciones de jugadores, de las cuales 727.728 son de 5 estrellas.

Tal y como te conté en su análisis, está formado por una serie de escenarios del estilo de los de algunos juegos runner, en los que hay que esquivar obstáculos como cohetes o tuberías, haciendo al Minion correr, saltar, desplazarse hacia un lado…

Si bien no es fácil, objetos como trajes y armas te ayudan a permanecer en un nivel más tiempo; se adquieren en la tienda del juego, donde también es posible adquirir otras cosas con dinero real, y así premiar a Gameloft por el buen trabajo realizado, pues para descargar este adictivo y frenético título no hay que pagar absolutamente nada.

Descarga: Gru, Mi villano favorito (Requiere Android 2.3)

EPIC El Mundo Secreto

EPIC El Mundo Secreto icono andoidEste otro juego gratuito, que también pertenece a Gameloft, está basado en la recién estrenada película del mismo nombre, que aterrizó en cines el pasado 30 de agosto para entretener a los más pequeños.

En ella, una adolescente llamada Mary Katherine intenta retomar la relación con su padre, un científico obsesionado con descubrir una diminuta sociedad que, según él, habita en el bosque.

Un buen día, Katherine es arrastrada hacia este misterioso y desconocido mundo, donde junto a unos guerreros apodados como “los Hombres Hoja“, deberá luchar con un conjunto de extraordinarios y malignos seres.

Disfrutable por jugadores de todas las edades (siempre y cuando les gusten los juegos de gestión), propone construir un nuevo reino jinn y ayudar a los hombres hoja (leafmen) a salvar su mundo.

Como defensor/a del bosque, tendrás que recolectar y gestionar todos y cada uno de los recursos naturales disponibles, así como fabricar soldados, seleccionar las instalaciones y construcciones más adecuadas, y acabar tanto con los enemigos de tus aliados (los boggans) como con su líder.

Por otro lado, EPIC El Mundo Secreto también es social, y como tal te ofrece la posibilidad de conectarte con tus amigos y echarles un cable en la construcción de sus reinos.

Descarga: EPIC El Mundo Secreto (Requiere Android 2.3)

Wreck-it Ralph 

weck-it ralph iconoFix-it Feliz Jr., Hero’s Duty, Sweet Climber, Turbo Time y Flight Command son los nombres de los 5 juegos de máquina recreativa protagonistas de Wreck-it Ralph, el juego móvil de la película Rompe Ralph, que también está disponible para iOS.

En un principio únicamente está disponible el primero de ellos – en el que controlas a Felix para tratar de reparar los desperfectos que va causando Ralph, que va lanzando ladrillos desde arriba del edificio -, pero una vez juegues por primera vez, el resto se desbloquea.

La mecánica de Sweet Climber, por ejemplo, es muy similar a la de uno de los minijuegos del tamagotchi Pou (Sky Jump); hacer subir a Ralph hasta lo más alto, con la ayuda del acelerómetro de tu dispositivo, mientras recoge caramelos para aumentar la bonificación final.

A diferencia del resto de juegos Wreck-it Ralph no es gratuito, pero hacerte con él no te costará más de 0,74 céntimos.

Descarga: Wreck-it Ralph (Android 2.3)

Turbo Racing League

turbo racing league pngTomates, aceleradores, y atajos invaden 9 originales pistas en miniatura en las cuales puedes disfrutar de distintos tipos de carrera como “SuperStyle Speedway“, donde en vez de correr de forma individual, lo haces junto a un rival al que has de dejar atrás a la hora de atravesar la meta.

Pese a no disponer de un modo multijugador (al menos no por el momento), es posible competir con otros jugadores comparando marcadores en las tablas de clasificación (Leaderboards).

Las mejoras de caparazón (internas y externas) también forman parte de este simpático juego de carreras que, por cierto, también está disponible de forma gratuita en la App Store. Con los tomates adquiridos puedes tunear el caparazón de nuestro caracol con alerones, tubos de escape…

Desarrollado por PIKPOK, cuenta con un fabuloso apartado gráfico, y ofrece una jugabilidad envidiable por muchos títulos del género.

Descarga: Turbo Racing League (Varía según el dispositivo)

Toy Story: Smash It! 

toy story smush it iconoY en quinto y último lugar, otro título de Disney que destaca por lo mismo que el anterior (jugabilidad y gráficos), y, por desgracia, por contar con demasiados niveles de poca dificultad.

Pertenece al género “Puzles y juegos de pensar” y te propone derribar extraterrestres lanzando la famosa pelota de la película desde las manos de uno de sus protagonistas, Buzz Lightyear, a través de 70 niveles divididos en 5 divertidos episodios.

Cuenta con el famoso sistema de estrellas que brinda al título horas de rejugabilidad, y también una serie de logros entre los cuales se encuentran varios muy difíciles de desbloquear (todo sea dicho).

Está disponible en dos versiones: una gratuita – Toy Story: Smash It! FREE – y una de pago que, sin duda alguna por 0,74 céntimos, merece la pena comprar.

Descarga: Toy Story: Smash It! (Android 2.3)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • Muy buen listado de juegos iRe, quedo pendiente y espectante a los juegos de esta semana, aunque conociéndote alguno de ellos será éste último sobre el que has "hablado", el de Layton. He comprado el de Ralph porque no lo conocía, del resto sí sabía y bueno, los he probado pero ninguno me convenció tanto como el de Gru (Minion Rush). Me alegra ver que estás bien :)