Mejora tu influencia en Twitter

Por iRe
Sep 4th, 2011
5 Comentarios

Aunque no existe una receta mágica gracias a la cual podamos aumentar nuestra influencia en Twitter, la experiencia nos enseña que son muchos los factores que entran en acción a la hora de ser o no ser influyentes en “la red social de los 140 caracteres”.

En primer lugar, aportar valor a nuestros tweets es uno de los factores más importantes, y es que salvo a tus familiares o amigos, a nadie le interesa conocer tus quehaceres diarios; si ves la televisión, si has de hacer la compra, si “vas al baño”…

Ser generosos y reconocer el valor de otros usuarios de Twitter “retwitteando” sus tweets también sumará puntos para incrementar nuestro peso en esta red social.

Por otro lado, responder a las menciones de nuestros seguidores nos ayudará a atraer nuevos seguidores y mantener a esos usuarios que nos siguen, pues estos últimos aumentarán su compromiso al ver que les leemos y tenemos en cuenta sus críticas, dudas u opiniones.

“Twittear” con frecuencia y en las horas en las que mas usuarios están conectados pueden resultar dos consejos evidentes, pero es necesario nombrarlos ya que gracias a ellos podemos conseguir que nos lean muchas mas personas.

Para saber en que franja horaria hay mas usuarios de Twitter conectados podemos consultar cientos de gráficas que circulan por la red. Normalmente, las primeras horas de la mañana (de lunes a viernes) son las mas adecuadas para twittear.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

    • ¿Lo dices por ser las horas de comer y cenar? Depende de la cuenta y el tipo de seguidores que tengas en realidad, pero por norma general de 2 a 3 no suele ser buena hora, más de 3 a 3 y media, y por la noche más a las 9 o 10. Saluditos!
  • aunque son consejos basicos sin duda son muy efectivos, sobre todo lo de aportar calidad a los tweets, entre mayor calidad mayor es el interes de las personas po querer seguirnos voy a poner en practica estas recomendaciones haber si me va mejor en otras de mis cuentas que deseo tener activa, saludos y gracias :D