Megaupload ha cerrado

Por iRe
Ene 19th, 2012
37 Comentarios

megauploadAsí es, un reporte de la agencia de noticias de Estados Unidos Associated Press, acaba de anunciar que tras más de 6 años online, Megaupload ha cerrado sin previo aviso, y que todos y cada uno de sus trabajadores han sido acusados.

Concretamente, el FBI ha acusado a seis personas trabajadoras de Megaupload, acusadas de haber cometido crímenes de piratería en la red. Cuatro de ellas se encuentran bajo custodia en Nueva Zelanda, según han comunicado las autoridades.

Este arresto se ha llevado a cabo debido a que, los trabajadores de Megaupload han estado produciendo numerosas pérdidas con los archivos que alojaban en sus servidores, archivos con derechos de autor tales como libros, canciones, películas, etc.

La denuncia contra los acusados se llevo a cabo el pasado jueves 5 de enero en Estados Unidos, y los cargos concretos son los siguientes:

– Participar en una conspiración de crimen organizado.
– Cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva.
– Lavado de dinero.
– Violación de la propiedad intelectual.

Con estos cargos, cada uno de los acusados podría enfrentarse a penas de hasta 50 años de prisión, siendo el principal acusado el fundador del sitio: Kim Schmitz. La denuncia ha ido contra dos compañías: Megaupload Limited y Vestor Limited.

Evidentemente, todas las páginas web de Megaupload se encuentran cerradas, tanto la principal como Megavideo (que permitía visualizar vídeos en Internet, sin necesidad de realizar ninguna descarga), Megapix, Megalive y Megabox.

Muchas cuestiones quedan ahora en el aire, entre ellas, qué pasará con la gente que ha pagado hace poco sus cuentas Premium por varios meses e incluso años.

Desde este enlace podéis acceder al comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados UnidosClic aquí.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

37 comentarios

  • Buenas tardes, siento la extensión de mi comentario pero pienso que merece la pena explicar los pasos que llevo hechos desde esta mañana. Para empezar fui a mi banco para tratar de recuperar el pago de 59.99 que realicé el día de reyes (igual que Rober compré dos años de Premium). En el banco me han informado de que debería hablar con Paypal, ya que el pago se realizó mediante ellos. Al llegar a casa llamé a atención al cliente de Paypal, y me dijeron que en el plazo de una semana llamarían a las personas que pagaron por estos servicios de MU para informar de cuales son las medidas que va a tomar Paypal sobre el asunto. A los 5 minutos he recibido una llamada de Paypal, en la cual me han informado de que este tipo de compras no las cubren, ya que son intangibles (no son objetos físicos), y que mis únicas opciones son denunciar a la policía o a consumo. Tras esta triste llamada me he puesto a investigar cuales son las webs de ayuda al consumidor más populares, llamé a www.facua.org pero su horario de llamadas ya se había pasado así es que les mandé un mail. Mas tarde llamé a la OCU, pero resulta que para recibir asesoramiento hay que ser miembro (cosa que yo no soy), lo dejé por imposible y seguí mi búsqueda. Llamé también al defensor del pueblo, para que me diesen información acerca de como denunciar en consumo. Y su respuesta fue que llamase a mi ayuntamiento (Valencia, España) y me pusiera en contacto con la administración del consumidor. Allí me dieron el palo; "si deseas denunciar a esta empresa seguramente debas presentar la demanda en EEUU" fueron las palabras del inspector. También me dijo que busque asociaciones de consumidores por mi zona, para preguntar si se está preparando algún tipo de denuncia colectiva. Y de momento hasta aquí he llegado, espero que sirva de guía para aquellos que andan tan perdidos como yo en estos temas.
  • Autora
    Hola dani, Muchísimas gracias por explicar los pasos que has llevado a cabo para tratar de recuperar el dinero de tu cuenta Megaupload, o de lo que era tu cuenta mejor dicho. Te agradezco muchísimo que hayas compartido cada una de esas llamadas, pues son muchos los usuarios que están llegando hasta aquí preguntándose lo mismo, y seguro que tu respuesta les será de ayuda. Un abrazo, iRe.
  • Buenas tardes, el problema no es el dinero ( que tambien lo es claro esta), el problema son los millones de millones de archivos que estan subidos y no son peliculas ni musica, simplemente copias de seguridad o respaldo de millones de personas, que va a pasar con todo esto, un claro ejemplo son mis dos hijas, tienen todos los apuntes de las dos carreras subidos arriba, ahora que, que pasa con todo esto, esto si me preocupa y mucho. Si han sido capaces de cerrar a Megaupload y todas sus variantes, ya me estoy imaginando los siguientes, esto acabara mal, muy mal.
  • Esto es una mierda,además de estafar a los usuarios premium...me parece increible,el mínimo detalle de por lo menos avisar antes...en fin,que menuda libertad que tenemos,qué asqueroros esos que presumen de ser lo que no son...
  • Yo compartía cuenta megaupload "para toda la vida" con mi novia desde hace unos meses (septiembre u octubre de 2011). Obviamente su uso principal era para descargar cosas de todo tipo, sobre todo peliculas, pues los precios de los cines están demasiado elevados, pero mi novia trabaja reeditando cómics antiguos y la utilizaba tambien para subir documentos y descargarlos en el trabajo, gracias a dios no perdió demasiados. Ya le decía yo que para esas cosas usase Dropbox, pero para que, teniendo cuenta megaupload para toda la vida, habiendo pagado una pasta por ella, teniamos que usarla!
  • HAY QUE HACER ALGO !! No nos podemos quedar de brazos cruzados. Iré navegando por la red y si puedo compartiré aquí los movimientos donde se promuevan actos o plataformas para: 1- Vuelta del dinero 2- Archivos personales almacenados en sus servidores. PD: si alguien se va enterando de algo parecido, por favor que lo comparta = )
  • Hola a todos, me gustaria saber como puedo recuperar el dinero de mi cuenta megaupload, pues pague 60 euros el dia de reyes, ese fue mi regalo en fin espero que podamos recuperar la pasta, al menos podria ir un par de veces al cine cada año (que no ire mas en la vida si no lo recupero).
  • No volvemos un siglo atrás sino dos. Justamente hace unos días, antes de formatear el portátil, decidí erróneamente alojar en Megaupload algunas fotos de mis últimos viajes (Finlandia, Escocia y Praga). Por suerte me dió tiempo a descargar dos de los archivos comprimidos, pero uno de los viajes se ha perdido a saber donde, y seguramente jamás lo recuperaré, daría lo que fuera por recuperar, ya no megaupload, sino todos esos recuerdos que se han llevado con este inesperado cierre.
  • Lourdes y compañía la culpa es vuestra por confiar en servidores que alojan contenido ilegal aun sabiendo como está la justicia hoy en día, que para eso si actúa, pero para meter a un asesino en la carcel de por vida tarda años y años.
  • Excelente artículo iRe, que lástima que lo veo hasta ahora, cuando ya pasó la noticia... Pues está grueso este asunto, que decir para ellos y por las personas que tenían cubierto el servicio, esperemos que les den un solución satisfactoria. A mi nunca me gustó el servicio, precisamente por permitir descargar material con derechos de autor, lo cual obviamente es un problema serio. Veremos qué pasa. Saludos y buen fin de semana.
  • Quizás lo que vaya a escribir todo el mundo ya lo sepa, pero creo que estáis olvidando que este mundo está dominado por el 1% de la población, ( Los más ricos de este planeta) lo que nos viene a dejar clara una sólo cosa, matemáticas, simples matemáticas, el 1% siempre ha existido, y no hay más, el resto de los idiotas estamos para serviles a ellos, si por casualidad alguien se pasa de listo y desea unirse a ese 1%, desestabiliza la balanza, así que hay que hacerlo desaparecer como sea, los amigos de Megavideo y sus ramificaciones, estaban muy cerca de pertenecer a ese porcentaje, así que había que congelar sus cuentas, alegando criminalidad y cuanto rollo raro se les pueda ocurrir. Con mi comentario quiero dejar claro que lo de los archivos, esta claro que se ha esfumado con un simple CLIC de teclado, pero el dinero está repartido en las arcas de todos los grandes estafadores del mundo, aquellos con licencia para robar, estafar, engañar al pueblo, una licencia que lamentablemente nosotros mismos se las hemos dado, aquella en la pone cada 4 años, vote por mí, que yo me encargare de hacer que UD. sea más pobre y mi jefe sea aún más rico, pero no olvide de votar, ya que el voto es el justificante de su presencia en el gobierno. No miréis a los gobernantes como jefes de la nación donde vivís, si no como marionetas de expertos creadores del miedo, creadores de esos inmensos miedos que la gente normal sueles llamar futuro, si futuro, aquel incierto espacio de tiempo que te transforma en esclavo de las deudas educacionales, deudor de por vida, para qué? Para ser uno más de los idiotas que sirven a los listos de la historia. Por cierto, yo también he perdido dinero, pero eso no me duele, me duele más perder la fé, la fé en lo que es realmente justo, en lo que algún día significo para mi, en la justicia, todos luchando por la justicia, como los héroes de la pelis, eso amigos míos, no existe, no gastéis más dinero en llamadas, ya que la respuesta la obtuvisteis el día que pasaron a llevar todos vuestros derechos, aquellos que no pagan copyright, aquellos que no le importan a nadie. Sed felices, que eso es gratis y hasta que ellos lo digan, se podrá hacer con toda libertad.
  • En realidad lo de megaupload viene de largo. Las acusaciones no se sostienen en pie, simplmente querían hacer tres cosas: - Meter miedo al resto de servicios de descargas. - Un golpe sobre la mesa después de la huelga en internet contra la SOPA. A ver si demostrando "quien manda" la gente se cagaba. Lo único que han hecho es cabrear aún más a la población. - Se hablaba de ciertas presiones por parte de las discográficas porque megaupload estaba a punto de lanzar un sistema de compra legal de canciones (megabox) con artistas licenciados, a los cuales iría a parar el 90% de los ingresos de las descargas. Pensad una cosa ¿Por qué no ha habido detenciones en USA? Resumen: Politiqueo. Y no os creaís lo que dicen en la tele, mienten como bellacos. La única prensa de las de antes que ha tratado el tema con seriedad ha sido rtve.es http://www.rtve.es/noticias/20120120/cuestiones
  • Lo primero es que pasa con la pasta que pague por una cuenta vitalicia. Y lo segundo es que alguien me diga para que quiere nadie internet ahora. El 80% de mi uso en internet estaba en mega. Para mirar mails y algun articulo nadie necesita un monton de megas.
  • Huta madre y mi dinero, quien diablos me lo devuelve, ahora comprendo porque estos weyes de megaupload hasta ponian promocion de 2 X 1 pagabas 3 meses y te daban 6 hasta bajaron el costo de la cuenta premium, que poca madre, por lo menos hubiesen de dejar que los usuarios premium termine su periodo en que estaba establecida la cuenta premium. Hinches inconcientes, yo se que las leyes son para acatarlas pero esta vez nos vinieron a dar en la mauser a nosotros los que confiamos en un servidor y todavia pagamos por un servicio para respaldar nuestros archivos, si alguien sabe una direccion o un sitio donde le podamos mandar nuestras quejas o mentadas de madre a los weyes de mega, hagala saber porfa, talvez no nos van devolver nuestros euros pero si tienen que saber a cuanta gente defraudaron.
  • Increíble este post ha llegado a los más populares de toda la web en apenas unas horas, logrará ascender posiciones? jajaja.. algo de humor por favor, y calma, las descargas no acaban aquí, hay otros servidores que irán cayendo poco a poco, mientras otros salen a la luz.
  • Y a la pregunta... ¿Cómo recupero mi dinero de Megaupload? La oficina del consumidor, los bancos y Paypal responden... No lo puedes recuperar. Así de simple amigos, ni perdáis el tiempo en llamar por teléfono como yo he hecho.
  • He palmado 20 euros y no lo he usado, sólo espero que la oferta que había sacado de todo a mitad de precio no fuera porque ya se olían que los iban a clausurar y así conseguir el máximo del dinero de los usuarios. Si son legales tendrán que devolvernos nuestro dinero.
  • ¿y el dinero que he pagado por dos años?, ¿y los archivos de mi carrera subidos a sus servidores por seguridad? ¿eso es piratería? esto es una vergüenza.. alguien sabe algún método para ponerse en contacto con la administración de MU o para recuperar mis archivos?
  • Acabo de formatear mi ordenador y ahora no puedo descargar los 30G de fotos que tenia almacenados por que megaupload ha cerrado. ¡Gracias de nuevo Estados unidos por vuestras tonterías.. Menuda libertad hay!
  • Esto si que no se puede tolerar, no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras reviven la Inquisición cerrando webs a diestro y siniestro! PD: Instalando Emule ..
  • ¿Acaso no tendrán para ocupar el tiempo los policias y la justicia otras cosas más importantes que afectan a la seguridad de los ciudadnos de forma mucho más grave? Esto si es un atraco, pues son muchas más las descargas de información legal que se podían realizar con esta herramienta, que las ilegales.
  • Pues yo quiero recuperar el dinero de megaupload pues pague 60 euros hace 10 dias y ni tiempo me dio a utilizar la cuenta supuestamente tenia 2 años para utilizar megaupload vaya fraude ya me parecian raros esos precios tan bajos
  • y acaso nunca nos van a dejar tranquilos akaso esos eeuu se tienen que meter en todo se creen dueños de todos los paises que acaso cada pais tiene sus reglas o no saben
  • Algo inesperado sin duda, sorprendente cuanto menos para cualquier ciudadano. Bueno yo personalmente estoy algo indignado, porque confie en esta red para subir varios proyectos de la universidad que no voy a poder recuperar. Llevo usando MU mas de dos años, y he estado subiendo continuo muchos archivos de mi carrera, y en ningun momento cobre nada por ello, hace una semana me pille una cuenta premium con una de las promociones, por seis meses, y el dinero no lo recuperare pero al fin y al cabo es dinero, mis trabajos no los podré volver a tener.
  • Toda la razón Carter, pero nos toman por "piratas" mientras son ellos los que se meten en que vemos y que compartimos.. yo confiando en esta empresa por que no tenia discos duros de sobra subí todas las fotos de mi familia (muchos de ellos ya fallecidos) y ahora por el FBI y estados unidos es posible que me quede sin ellas (entre otros archivos).