Juega a Machinarium en tu Android

Por iRe
May 13th, 2012
3 Comentarios

Seguro que más de uno/a conoce el juego Machinarium, un título de aventura que lanzó la desarrolladora Amanita Design en octubre de 2009, para Mac, Linux y PC. Tuvo tal acogida en estas plataformas que, posteriormente, llegó a iPad 2, BlackBerry PlayBook y PlayStation 3. Ahora por fin podemos disfrutar de él en Android.

Uno de los rasgos característicos de esta aventura es que únicamente podemos relacionarnos con las cosas que estén al alcance de Josef, el robot protagonista, con lo cual es importante mover al mismo por el escenario para saber con qué objetos podemos interactuar, e incluso aprovechar al máximo las cualidades físicas del personaje, que le permiten, por ejemplo, alargarse para hacerse más alto, o encogerse cual enano.

El objetivo del juego es llevar a nuestro protagonista de vuelta a su ciudad, y para ello, además de avanzar en la aventura, tendremos que resolver numerosos puzzles, enigmas y mini-juegos.

Su versión para Android, que tiene un coste de 2,99 euros, cuenta con un total de 30 niveles, y está disponible para tablets con 1024×600 píxeles de resolución (o superior) y móviles con 1280×720 píxeles.

Si os animáis a comprarlo me contáis que tal está, pues lamentablemente no he podido probarlo, no es compatible ni con mi Motorola Defy ni con mi tablet Gemei G9.

Descargar: Machinarium

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • La verdad es que el detalle artístico del juego está muy cuidado, con esa ambientación que recuerda mucho a los libros que uno lee de pequeño en la escuela o en la biblioteca. Yo de Amanita Desings conocía otro... una aventura gráfica en la que se iba avanzando a base de hacer ejercicios matemáticos, puzzles u otro tipo de "deberes".