Lytro: Una nueva forma de hacer fotos

Por iRe
Oct 20th, 2011
1 Comentario

lytro camaraEl mundo de la fotografía es algo muy complejo, debido a sus innumerables técnicas de enfoque, contraste y luz. Con Lytro se acabaron todas estas “complicaciones”, y es que esta innovadora cámara está formada, entre otras cosas, por una lente especial nunca antes vista.

Con la nueva cámara Lytro no se habla de megapíxeles, ya que esta nueva tecnología poco tiene que ver con las cámaras tradicionales, sin embargo, es cierto que el resultado de cada una de las fotos tomadas es un cuadrado de 1.080 x 1.080 píxeles.

¿Que qué tiene de especial Lytro? La primera ventaja de esta cámara es su volumen, con su forma rectangular no sería raro confundirla con un pintalabios grande. Tal y cómo se puede apreciar en las imágenes, su tamaño no es ni mucho menos, el de un móvil.

lytroOtra de sus ventajas, su plato fuerte, es su software; Lytro incluye un programa de edición de imagen con el cual, una vez en el ordenador, decidiremos el enfoque final de la fotografía, y desde el mismo, podremos enviar las imágenes a la web oficial de Lytro o compartirlas en las redes sociales.

Por último, cabe mencionar también la capacidad de almacenamiento de Lytro, que será de 8 Gb, el equivalente a unas 350 fotografías. En el momento del lanzamiento (a principios de 2012) se prevé que únicamente esté disponible para Mac, aunque tienen previsto compatibilizarlo con Windows, y más tarde con smartphones y tablets. Su precio, rondará los 399 dólares (290 euros aproximadamente)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario