LSNOLS: Juega a ‘Lo Sabe No Lo Sabe’ en tu móvil

Por iRe
Jun 7th, 2013
0 Comentarios

juego lo sabe no lo sabe para androidY de repente aparece el juego oficial de Lo Sabe No Lo Sabe, y desbanca a TriviaDos, Pasopalabra y otros juegos que dios sabe por qué están en el Top Gratis de la categoría “Puzle y juegos para ejercitar la mente” de Google Play, porque yo desde luego no tengo ni idea.

A lo que iba, que desde hace unos días puedes jugar desde tu teléfono móvil al famoso concurso de televisión ‘Lo Sabe No Lo Sabe‘, poniendo a prueba tus conocimientos y los de aquellos usuarios a los que vayas a considerar “ayudantes“.

Para quienes no conozcan el formato, se trata de un concurso grabado a pie de calle donde el protagonista – escogido al azar sin previo aviso – selecciona transeúntes de forma aleatoria para que respondan por él a una serie de preguntas cuyas respuestas deben saber, o no. Si el transeúnte debe acertar a la pregunta y el concursante consigue que lo haga, gana cierta cantidad de dinero, y así sucesivamente hasta llegar a los 6.000 euros (cantidad máxima).

En su versión móvil la mecánica es la misma, pero no es posible jugar sin antes crear un perfil en LSNOLS:

lo sabe no lo sabe androidPulsa para ello “Crear perfil” y completa los datos que aparecen en la imagen además de tu profesión y tu hobbie favorito. No te llevará ni medio minuto.

Una vez completado… ¡comienza el juego! Pulsa “¡Nueva Pregunta!” y en cuanto aparezca lee, además de la misma, si el usuario tendrá que saber la respuesta o no, para actuar en función a ello.

LSNOLS AndroidEn mi caso tenía que encontrar a una persona que no supiera la respuesta a la pregunta “¿En qué comunidad autónoma española inventaron el “atascaburras”?”, así que solicité al juego que encontrase una joven de entre 14 y 25 años, cuya profesión fuese estudiante y su hobby hacer deporte. Afortunadamente para mi, la usuaria no supo la respuesta, así que gané 15 puntos.

Y al igual que debes formular preguntas, también responder a las que te envían sin saber si están confiando en tu sabiduría, o en tu ignorancia. No obstante, siempre puedes “ponerte en el otro lado” y valorar si tu perfil es de alguien que ha de saber la respuesta, o de alguien que no debe tener la más remota idea de ella.

LSNOLS alberga más de 2.000 preguntas e incorpora al juego SuperPoderes que puedes utilizar para seleccionar mejor a tus ayudantes o filtrar mejor las posibles respuestas. Además, al igual que ocurre en el formato original, puedes enviar tu “Pregunta Molona” para que pase a formar parte del juego con un poco de suerte.

rankings lo sabe no lo sabe androidComo puedes ver también hay un Ranking de Mejores Jugadores, y un panel de Ajustes donde es posible ajustar parámetros como el sonido o la vibración del juego.

Y ahora viene lo malo del título, y es que por el momento cuenta con tan pocos usuarios activos que es muy difícil jugar. De hecho, estoy segura de que muchos usuarios que lo han descargado e instalado, lo han eliminado de su terminal por no recibir ninguna pregunta para jugar. Evidentemente si todos pensamos así, poca gracia va a tener el juego, así que… ¡paciencia chicos/as, que lo bueno se hace esperar! ;).

Descarga: LSNOLS
Nota: Disponible también en la App Store.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.