Los mejores juegos Android de 2012 según Google

Por iRe
Dic 30th, 2012
3 Comentarios

mejores juegos android 2012Hace un par de días os invité a conocer las mejores aplicaciones Android de 2012 según Google, y hoy le toca el turno a los mejores juegos.

Según el gigante de Internet, The Bard’s Tale, Nun Attack y Granny Smith merecen estar en los puestos 1,2 y 3 respectivamente.

¿Quieres saber qué títulos completan la lista? ¡Allá van! ¡Toma nota!

1. The Bard’s Tale

The Bard's TaleEncabeza esta lista The Bard’s Tale, considerado uno de los títulos de rol más divertidos de los últimos años.

Estamos ante una adaptación del juego lanzado hace siete años para Xbox y PlayStation 2 que nos pone en la piel de Bardo para enfrentarnos a más de 50 enemigos en un amplio mundo lleno de bosques, torres, castillos, mazmorras secretas, tumbas encantadas, etcétera.

Este título, que promete más de 20 horas de juego en las cuales no falta ni magia ni sentido del humor, se encuentra a mitad de precio actualmente, de manera que podemos conseguirlo por tan solo 2,28 euros.

Descarga: The Bard’s Tale (Requiere Android 2.3)

2. Nun Attack

nun attackComo os decía, en el número 2 del ranking se encuentra Nun Attack, un juego que seguramente conozcáis dado que no fue lanzado hace mucho y, poco después, pasó a ser gratuito para siempre.

Cuatro disparatadas monjas con poderes lo protagonizan, mujeres que han de salvar el mundo y vencer a una de sus compañeras que, sedienta de poder, se apoderó de todo esparciendo maldad por cada rincón.

Incluye más de 150 batallas y 40 misiones que debemos superar con nada más y nada menos que 80 pistolas distintas que cuentan con un montón de efectos como congelar, quemar, aturdir o ralentizar.

Descarga: Nun Attack (Requiere Android 2.2)

3. Granny Smith

Granny SmithEn Granny Smith nos ponemos en la piel de la Sra. Smith, una anciana amante de las manzanas que saldrá patinando tras un joven al verle robar en su preciado jardín.

Sí, habéis leído bien, la protagonista de este juego no camina ni corre sino que patina, e incluso salta realizando espectaculares acrobacias y destruye todo cuanto se interpone en su camino.

Dos botones de control nos permiten saltar de una plataforma a otra o alzar el bastón para que la anciana se cuelgue en largas cuerdas y continúe su camino hacia el final de cada nivel.

Es el segundo título de pago que encontramos en la lista, y lo podemos adquirir por 1,89 euros.

Descarga: Granny Smith (Android 2.3)

4. ZOOKEEPER BATTLE

ZOOKEEPER BATTLEEn el cuarto lugar Google ha querido situar a la versión online de Zookeeper DX, un juego similar a Bejeweled, conocido también como Diamantes.

En él tenemos que destruir animales como si de joyas se tratase, juntando tres o más. Como novedad, hemos de hacerlo en rondas de tan solo 30 segundos, donde nuestros reflejos juegan un papel sumamente importante.

Contra más animales eliminamos, más puntos de defensa y ataque conseguimos. Podéis leer más acerca de este juego en este enlace.

Descarga: Zookeeper Battle (Android 2.3)

5. Devil’s Attorney

Devil's AttorneyDevil’s Attorney, por su parte, está protagonizado por un abogado sin escrúpulos llamado Max McMann cuyo objetivo es ganar todo el dinero posible para invertirlo en accesorios y muebles nuevos para su apartamento.

En su papel hemos de resolver un total de 58 casos (a cual el más estrambótico). A medida que lo hacemos, vamos desbloqueando habilidades y mejorando cada una de las características de nuestro personaje.

Uno de sus puntos fuertes son sus diálogos, y puesto que está en inglés, para poder disfrutar de él debemos conocer bastante el idioma.

Descarga: Devil’s Attorney (Android 2.3)

6. Strikefleet Omega

Strikefleet OmegaEste juego de estrategia lanzado en junio por 6waves nos traslada al espacio para vivir épicas batallas en un futuro donde la tierra ha sido destruida por una especie alienígena gobernada por una Reina.

Nuestra misión es encontrar a esta última y deshacernos de ella antes de que acabe con toda la humanidad. Contamos con naves espaciales de todo tipo que podemos mejorar a medida que ganamos puntos.

Jugar es tan sencillo como trazar el trayecto de las naves cual Air Patriots. Ofrece más de 30 niveles y más de 20 logros desbloqueables.

Descarga: Strikefleet Omega (Android 2.2)

7. Funky Smugglers

Funky SmugglersTras Strikefleet Omega uno de los juegos más populares de la lista; Funky Smugglers. Este divertido y colorido juego de habilidad nos invita a evitar que los contrabandistas embarquen en el avión objetos que no deben.

Un escáner de Rayos X nos permite ver qué objetos tratan de pasar para poder rechazarlos, y al rechazar varios de ellos creamos combos que nos hacen ganar más dinero que, posteriormente, podemos gastar para obtener mejoras.

Cuesta 0,79 euros y tiene dos modos de juego distintos además de una banda sonora funky bastante curiosa.

Descarga: Funky Smugglers

8. SHADOWGUN: DeadZone

SHADOWGUN DeadZoneSHADOWGUN DeadZone es todo un juegazo del que os hablé en Noviembre. Como os conté en su día, se trata de la versión multijugador online del shooter SHADOWGUN.

Forman parte del título hoy día un total de 10 personajes, dos modos de juego y un amplio arsenal con rifles, ametralladoras, escopetas, lanzacohetes…

Sus partidas mantienen cierto equilibrio ya que los jugadores nuevos son conectados a servidores especiales. Su apartado gráfico es esplendido, así como su jugabilidad.

Descarga: SHADOWGUN DeadZone

9. Need for Speed Most Wanted

Need for Speed Most WantedDe lejos el mejor juego de coches para Android que podemos encontrar actualmente en Google Play.

Need for Speed Most Wanted nos sienta frente a los volantes de 35 vehículos de ensueño para enfrentarnos a otros pilotos mientras tratamos de escapar de la policía.

Sus increíbles gráficos que lucen a la par de emocionantes carreras, hacen que merezca, sin duda alguna, desembolsar los 0,91 céntimos que cuesta ahora mismo, que se encuentra con un descuento del 86%.

Descarga: Need for Speed Most Wanted (Android 2.3)

10. Hamlet

hamletOcupa el décimo lugar Hamlet, uno de los juegos Android de Alawar Entertainment que nos propone convertirnos en Hamlet con una única misión: salvar a Ofelia.

El título está repleto de creatividad, humor y complicados rompecabezas distribuidos a lo largo de 25 niveles en los cuales encontramos alguna que otra batalla contra jefes y varios objetos ocultos.

De forma gratuita podemos jugar a algunos de los niveles de esta entretenida aventura.

Descarga: Hamlet

11. Subway Surfers

subway surfersEn Subway Surfers un grupo de jóvenes aficionados al arte callejero huye de las fuerzas del orden tras ser pillados pintando vagones de tren. En la piel de uno de ellos, corremos sin parar utilizando simples gestos táctiles para agacharnos, saltar, recoger monedas…

Estas últimas nos sirven para comprar habilidades en la tienda del juego, aptitudes que nos ayudan a escapar más fácilmente del agente policial y de su perro.

Descarga: Subway Surfers (Android 2.3)

12. Naught

NaughtEn el último puesto tenemos a Naught, un juego que llegó a Android tímidamente a principios de año, de la mano de Blue Shadow Games.

Por 0,79 euros podemos disfrutar de un juego innovador que nos propone girar nuestro Android como posesos/as con el fin de que el gato protagonista avance.

Así pues, 40 enrevesados niveles nos obligan a modificar constantemente la gravedad del escenario haciendo uso del acelerómetro del dispositivo, aunque al comenzar cada uno se nos permite utilizar dos controles de juego adicionales.

En definitiva, un juego original donde los haya que sí merece la pena comprar.

Descarga: Naught (Android 2.1)

¿Qué os parece este ranking de juegos Android?
Más acertado que el de las aplicaciones, ¿verdad?

Fuente: Best Games of 2012

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • No creo que estos sean los mejores juegos del 2012, parece que las personas que hayan hecho este listado no sepan que juegos están disponible en Play Store, en mi opinión los dos únicos juegos que se salvan de la quema XD son: Need For Speed Most Wanted y Subway Surfers. Saludos y felices fiestas ^_^
    • ¿Jugaste el nº 8? En mi opinión si son buenos la mayoría. Zookeeper Battle es un muy buen juego, aunque no creo que merezca estar entre los mejores. El último lo he comprado hoy y la verdad es que no está nada pero que nada mal. No obstante, tampoco sé quién ni cómo se basan en sacar estas listas, porque la de aplicaciones deja mucho que desear... Feliz Año :)
    • Nop al SHADOWGUN DeadZone no he jugado pero después de darle un vistazo al artículo que hiciste de ese juego lo probaré cuando me compre la tablet XD. Sí el listado de aplicaciones fue horroroso XD. Saludos