¡Los juegos Android de la semana! Semana 7

Por iRe
Sep 9th, 2013
3 Comentarios

OACD Android icono PNG

De nuevo con unos días de retraso debido a que di preferencia a otros temas, llegan a ADNFriki los juegos Android de la semana. Por si eres nuevo/a en este blog te cuento que, desde hace poco, cada semana selecciono y presento 5 títulos que, a mi parecer, son dignos de ser jugados.

Esta vez encontrarás un poco de todo: estrategia, habilidad, acción

Order & Chaos Duels

Si alguna vez jugaste a Urban Rivals u otro juego de cartas coleccionables de este tipo, y logró engancharte, “Order & Chaos Duels” de Gameloft no sólo también lo hará, sino que te parecerá una pequeña joya de este género.

En él cada carta cuenta con un personaje de determinadas habilidades (y diferentes puntos de defensa, ataque…), que deberás tener muy en cuenta a la hora de realizar una tirada en cada uno de sus intensos duelos.

order & chaos duelsSu interfaz es clara e intuitiva. No dista mucho de las de otros juegos similares y está formada, principalmente, por el tablero y las cartas de cada jugador (ya estés jugando contra la CPU u online). No obstante, tras su introducción aparece un largo y completo tutorial que te ayudará a familiarizarte con su modo de juego.

Descarga: Order & Chaos Duels (Requiere Android 2.3)

Layton Brothers Mystery Room

layton android icono png El segundo de ellos llegó a Android la pasada semana, y ayer mismo lo analicé (clic aquí para leer dicho análisis) sacando en claro que, pese a ser un buen juego, no tiene la esencia de las entregas clásicas.

Aun así disfrutarás de él si te atrae la idea de resolver crímenes sacando pistas y deducciones, interrogando a sospechosos, etcétera.

professor layton android investigacionSu descarga es gratuita pero para jugar más allá del prólogo y los dos primeros casos, tendrás que desembolsar 4,48 euros.

Descarga: Layton Brothers… (Requiere Android 2.3)

Going Going Gone: HR CLassic

Going Going Gone icono android

Por otro lado, siempre quise encontrar en Google Play un juego de béisbol sencillo y realista que lograra entretenerme más de cinco minutos. Hoy creo haberlo hecho tras descubrir lo más nuevo de TheAppsGames, que se encuentra en Juegos destacados por cierto.

Su nombre es Going Going Gone: HR Classic, es totalmente gratuito, y está optimizado para smartphones y tablets.

Going Going Gone androidAdemás de cumplir con lo anterior, se diferencia del resto por diversos factores: cuenta con decenas de bates y power-ups (poderes), cuatro modos de juego distintos, una gran jugabilidad y un genial apartado gráfico.

Descarga: Going Going… (Android 2.2)

Kavinsky

Kavinsky

Por su parte, Kavinsky es uno de estos juegos que, sin argumento alguno, nos proponen “darnos de ostias” contra todo aquel que se nos cruce por el escenario, cual Street of Rage o Final Fight al igual que uno de los últimos juegos Android que os he presentado (el de “Cazadores de sombras”, The Mortal Instruments).

Más allá de que te termine gustando o no, estarás de acuerdo conmigo en que es un título atrevido, entretenido y completo que, por muy poco (realmente nada más que unos cuantos MB), nos invita a descubrir piezas musicales del compositor que da nombre al mismo, mientras disfrutamos de un homenaje a una gran época que probablemente recuerdes con ilusión y nostalgia.

kavinsky androidIncorpora también fases de conducción adaptadas al estilo visual del juego, y un modo de realidad aumentada que nos propone hacer una foto a una revista para introducir a los personajes del juego en ella.

Descarga: Kavinsky (Android 2.2)

Tiny Thief

Tiny_ThiefY tras este título de Arcade y acción repleto de guiños a las recreativas de los años 90, una aventura gráfica “made in Spain” (desarrollada por el estudio 5ants) protagonizada por un ladrón de la época medieval comparable a Robin Hood.

A diferencia del resto es de pago (cuesta 2,69 euros), pero está tan cuidado que solo por ello merece la pena contribuir con el proyecto. Eso sí, si te gusta lo fácil olvídate, Tiny Thief no lo es nada.

tiny thief76 objetos por encontrar, 30 niveles que se hacen largos si se desean completar al 100%, un buen sentido del humor y un gran apartado gráfico y sonoro (con música medieval, mandolinas, flautas…) forman parte de juego distribuido por los creadores del popular Angry Birds.

Por cierto, aprovecho para recomendarte otra aventura gráfica desarrollada por un estudio español, The Great Fusion, para la que hice una guía exclusiva a la que puedes acceder mediante estos enlaces: Guía TGF Parte I | Guía TGF Parte II.

Descarga: Tiny Thief (Android 2.3)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios