Los cinco Marios más desconocidos

Por iRe
Nov 2nd, 2011
2 Comentarios

¿Crees saberlo todo sobre el fontanero más popular del mundo de los videojuegos? ¿Sabes cuales fueron los primeros títulos de Mario, el personaje creado en 1960 por el japonés Shigeru Miyamoto? No te preocupes si no lo sabes o no lo recuerdas, porque a continuación te presento los cinco Marios más desconocidos.

Wrecking Crew (1985)

Tal y cómo podéis observar en el vídeo, en este juego de NES, Mario y Luigi subían y bajaban escaleras mientras destrozaban bloques con un martillo como el del Donkey Kong original, aunque su mejor herramienta era el martillo dorado, presente también en el videojuego Smash Bros Brawl de Nintendo Wii.

Mario is missing! (1992)

Este otro juego de Mario títulado “Mario está perdido!” fue lanzado por primera vez para MS-DOS en el año 1992. Un año después, fue lanzado para la consola SNES (Super Nintendo Entertainment System). Se trataba de una aventura educativa en la que Bowser capturaba a Mario. Luigi, junto a Yoshi, recorría el mundo en busca de su hermano.

Hotel Mario (1994)

Este es uno de los juegos más raros de Mario (sino el que más). Fue el único desarrollado por Philips para el sistema de CD-ROM para SNES (CD-i), en el cual la compañía trabajó junto a Nintendo. En él, la princesa Peach era secuestrada por Bowser y sus Koopalings en siete hoteles diferentes.

Nuestra misión consistía en cerrar cada una de las puertas de cada nivel, mientras los malos trataban de abrirlas. En el vídeo, podéis ver un gameplay del final del juego.

Mario’s Picross (1995)

Desarrollado para la consola portátil Game Boy, fusionaba los populares puzzles Picross con el universo de Mario. Debido a su tímido éxito en Europa, su secuela para Game BoySNES no llegó a ser lanzada.

Mario’s Fundamentals (1998)

Mario’s Fundamentals fue el primer videojuego de Mario lanzado para PC, uno de los pocos Marios que fueron llevados al ordenador en MS-DOS. Se trataba de una recopilación de clásicos juegos de mesa como el Backgammon, las damas o el dominó. Este fue el primer juego en el que Charles Martinet prestó su voz a Mario.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios