Link a Word: ¡Las palabras encadenadas en tu Android!

Por iRe
feb 11th, 2013
0 Comentarios
563 Lecturas

link a wordMientras juegos como Apalabrados, Ruzzle o Mezcladitos continúan triunfando en Google Play, un nuevo título basado en el juego de unir letras para formar palabras “palabras encadenadas” aterriza tímidamente en la Store de la mano de Pyro Mobile.

Los desarrolladores de The Moleys nos proponen crear palabras utilizando las últimas letras de las creadas por nuestros contrincantes. En partidas de 10 rondas, hemos de demostrar qué tan amplio es nuestro vocabulario.

Link a Word, que está disponible tanto en Inglés como en Español y requiere Android 2.2, tiene ciertas similitudes con los juegos de Etermax; podemos crear una cuenta o conectar nuestro perfil de Facebook, vincular Twitter para compartir nuestras mejores jugadas, encontrar oponentes de diversas maneras…

¿Quieres saber más sobre Link a Word? Atento/a porque a continuación te cuento todo cuanto sé sobre este nuevo juego.

Cómo se juega a Link a Word

link a word androidEl objetivo de este particular juego de encadenar palabras no es otro que conseguir el mayor número de puntos posible una vez terminada la partida. Para ello, como ya he mencionado, hemos de crear palabras a partir de las formadas por nuestro rival en un total de 10 turnos.

Pero ojo, no todas las letras dan los mismos puntos, así como no es lo mismo formar una palabra con la última letra de la anterior, que hacerlo con las tres últimas. Por tanto, hemos de pensar bien con qué palabra jugar en cada ocasión.

Tal y como puedes deducir por las dos capturas anteriores, cada letra reutilizada de un oponente (que como es evidente no hemos de volver a colocar) suma un multiplicador de x1 a la puntuación final de cada ronda.

Por otro lado tenemos las Súper Letras:

palabras encadenadas androidSi en un turno aparece una Súper Letra, es conveniente formar una palabra que la incluya para conseguir un bonus adicional. Para aquellas ocasiones en las que no se nos ocurra ninguna palabra con ella fueron creados los lápices, que nos permiten cambiarla.

Por contra, esta letra viene junto a una Letra Prohibida que no se puede utilizar, a menos que utilicemos un borrador, claro. Ambos objetos se pueden adquirir en la tienda del juego haciendo uso de las monedas que se consiguen jugando o realizando pequeños pagos.

Palabras no admitidas

En Español, Link a Word ignora nombres propios, tiempos verbales y plurales. En Inglés, palabras terminadas en “-ness”, “-less” y “-lessly” excepto las que se usan con más frecuencia.

Logros

juego link a wordTambién es posible conseguir monedas desbloqueando algunos de los logros. Por ejemplo, como podéis ver en la imagen superior, el logro Fuerza bruta nos da 10 de ellas como recompensa. Evidentemente, a mayor dificultad mayor será esta última y viceversa.

La pantalla principal del juego nos brinda acceso al listado de Logros, así como también a la Configuración del juego, Tienda, Ayuda

Concluyendo

Sin duda estamos ante un juego que tiene todas las papeletas para convertirse en la gran alternativa a los mencionados en el primer párrafo.

Actualmente es un poco inestable (todo hay que decirlo); en ocasiones la pantalla se queda en negro y es preciso forzar su cierre y volverlo a iniciar para continuar jugando. No obstante, hay que tener en cuenta que estamos ante la primera versión publicada en la Store y probablemente sus desarrolladores ya estén trabajando en mejorarla.

Si bien es gratuito, existe la posibilidad de eliminar la publicidad – que aparece de vez en cuando – pagando 1,50 euros. En este caso sus desarrolladores nos regalan 200 monedas.

Te invito a descargarlo gratis y crear una partida
contra mí (usuario: adnfriki.com), ¿qué me dices?  ;)

Descarga: Link a Word

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>