Lines & Puzzles: Reinventando un clásico

Por iRe
En Android
Oct 4th, 2012
2 Comentarios

Quién no ha jugado alguna vez al tres en raya en una hoja de papel, o a cualquiera de sus derivados como el cuatro en raya o el cinco en raya, que crecen en dimensión y dificultad.

Dentro de las novedades de Google Play en juegos de inteligencia, nos encontramos con Lines & Puzzles, un original título que nos ofrece la posibilidad de rememorar viejos tiempos sin gastar papel, y además nos brinda un conjunto de novedades que sin duda suponen un soplo de aire fresco al género.

Por un lado, permite jugar partidas normales contra la máquina u otro jugador en local, eligiendo el tipo de juego (tres en raya, cuatro, cinco…), el número de casillas del tablero, la dificultad de la máquina en su caso y hasta el aspecto del tablero.

El apartado visual es sencillo pero está muy cuidado, presentando tableros de madera, de pizarra, de arena e incluso de luces de neón. Este último mi favorito sin duda :)

Si el tablero tiene muchas casillas y se ve pequeño, se puede ampliar y mover pellizcando como si fuera una fotografía, lo cual es de agradecer para dispositivos con pantalla pequeña.

Por otro lado, encontramos su colección de puzzlesdesafíos, característica diferenciadora de este título frente a otros juegos de conectar fichas que puedas encontrar en Google Play.

¿Y qué es un desafío? Bien, el concepto es sencillo, te dan un tablero que ya tiene fichas puestas y el desafío es ganar la partida… en un número de jugadas limitado. Por ejemplo, si te dicen “gana en dos jugadas”, tendrás que apañártelas para encontrar ese movimiento perfecto que, haga lo que haga el adversario, ganes en tu siguiente jugada.

LinesPuzzlesDesafios

La cosa se complica cuando aumenta el número de jugadas y el tamaño del tablero. Aunque permite deshacer movimientos por si nos equivocamos, hay desafíos que nos llevarán bastante tiempo resolver y conseguirán picar a los amantes de este género.

El juego está disponible para teléfonos y tablets a partir de Android 2.2, y no os ocupará demasiado en memoria porque no llega al Megabyte. Se puede jugar gratis con publicidad a todos los modos normales, así como a unos 80 de los 200 desafíos que incorpora.

No obstante, mediante un pequeño pago en la aplicación de 1.51 euros, se nos ofrece la posibilidad de eliminar los anuncios y desbloquear todos los desafíos, tanto actuales como los que se incorporen en futuras actualizaciones.

Totalmente recomendado si buscas un juego relajado y sencillo con el que picarte en esos ratos libres.

Descarga: Lines & Puzzles

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios

  • Yo era un poco escéptico con este juego, no por el resultado, que es excelente, sino porque creí que la temática no me engancharía. Pero los retos son un estrujamiento de neuronas espectacular, y de repente te ves realizando estrategias que nunca se me habían ocurrido jugando en el tablero de toda la vida. Realmente se aprende a jugar.