Las redes sociales también tienen Prime Time

Por iRe
Jul 26th, 2012
0 Comentarios

Así es, redes sociales como Twitter o Facebook cuentan también con la famosa franja horaria con mayor audiencia conocida como Prime Time.

En este caso, se trata de la hora en la que más usuarios están activos en ellas, y es interesante ser consciente de ella.

El acortador de URLs Bitly, ha realizado recientemente un efectivo estudio tanto en Facebook como en Twitter, dándonos a conocer las mejores horas y los mejores días para publicar contenido.

Por lo general, los internautas prefieren el mediodía para visitar ambas redes.

En Facebook

La red social de Zuckerberg acoge un mayor número de visitantes desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, siendo las 11 la hora ideal para publicar contenido por la mañana, y las 19 horas para hacerlo más tarde.

En Twitter

En la red social de 140 caracteres hay más usuarios activos entre las 13:00 y las 15:00 horas, de lunes a jueves. Los fines de semana, es conveniente publicar a partir de las 8 de la tarde a menos que quieras que tus tweets pasen desapercibidos.

Por otro lado, si quieres que tu hashtag se convierta en trending topic, conviene intentarlo de noche, pues el número de usuarios es menor y tendrás más posibilidades de conseguirlo.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.