Las mejores aplicaciones Android de 2012 según Google

Por iRe
Dic 28th, 2012
1 Comentario

mejores apps android 2012El año termina y Google, en su afán por contentar a los usuarios de su sistema operativo móvil, ha creado una lista de las 10 aplicaciones que ha considerado más relevantes en este 2012.

Te invito a echar un vistazo a las aplicaciones seleccionadas ya que probablemente te sorprenda la presencia de alguna.

Mientras algunas fueron lanzadas este año, la primera, por ejemplo, lo hizo anteriormente pero recibió en 2012 más de una actualización.

1. Evernote

evernoteNo es de extrañar que Evernote se encuentre en el ranking. Un año más ha sobresalido frente a otras aplicaciones Android de la categoría Productividad.

Aunque deduzco que todos/as la conocéis, se trata de una app gratuita que nos ayuda a organizarnos recordándonos todo cuanto queramos, en todos los dispositivos que queramos.

Así pues, nos permite crear notas de texto y audio, listas de tareas, etcétera.

Descarga: Evernote (Requiere Android 1.6)

2. Pinterest

pinterestEn segundo lugar se encuentra la aplicación oficial de la red social Pinterest, que como os conté en este otro artículo nos permite subir imágenes, “repinear” lo que publiquen otras personas, navegar por absolutamente todas fotografías que alberga la red…

Descarga: Pinterest (Requiere Android 2.2)

3. Blancanieves de los Grimm

grimm blancanievesHe aquí la primera “sorpresa”; que se encuentre entre las mejores aplicaciones de 2012 el clásico cuento de Blancanieves, que apenas ha sido descargado y valorado.

No obstante, hay que reconocer que la aplicación está muy cuidada. Además de estar disponible en varios idiomas, incluye varias características que llaman la atención como el hecho de ser completamente interactivo, estar en 3D o tener tres modos de lectura distintos.

Descarga: Blancanieves (Requiere Android 2.2)

4. Pocket

pocketLa aplicación más popular de Android para guardar artículos y leerlos posteriormente se actualizaba hace un par de meses incorporando una nueva función que nos permite escuchar los artículos guardados.

Pocket luce una interfaz minimalista en la que podemos almacenar noticias, vídeos, imágenes y sitios Web. Para gestionar mejor aquello que guardamos podemos hacer uso de las ya famosas etiquetas.

Descarga: Pocket (Android 2.2)

5. Expedia Hoteles

expedia hotelesEn el número 5 de la lista se encuentra Expedia Hoteles, aplicación gratuita que nos permite reservar noches de hotel al mismo tiempo que encontramos ofertas.

Personalmente no dudo que merezca formar parte de este ranking, pero lo cierto es que existen muchas otras aplicaciones como Booking que ofrecen más y tienen mejores valoraciones.

Descarga: Expedia Hoteles (Android 2.2)

6. Ancestry

ancestryPor su parte, esta otra aplicación nos invita a crear nuestro árbol genealógico y tenerlo actualizado incluso con fotografías de cada miembro.

Al igual que Evernote, no solo puede llevarse en el móvil sino también en la tablet o en el PC. Para poder utilizarla, hemos de registrarnos con algunos datos que, posteriormente, la aplicación utilizará para localizar a algunos de nuestros parientes antiguos.

Descarga: Ancestry (Android 2.1)

7. Fancy

fancyFancy, que se encuentra en el número 7 de la lista, nos propone descubrir innumerables productos. Algunos están a la venta y se pueden comprar desde la propia aplicación.

Mientras unos usuarios suben fotografías al más puro estilo Pinterest, el resto puede votarlas y compartirlas en las redes sociales. Se pueden realizar búsquedas por palabra clave o categorías, así como añadir amigos.

En definitiva, para muchos, una red social para personas con buen gusto.

Descarga: Fancy (Android 2.2)

8. SeriesGuide Show Manager

SeriesGuide Show ManagerSeriesGuide Show Manager es ideal para aquellos usuarios de Android adictos a las series de televisión. ¿Qué por qué? Porque mediante una atractiva interfaz nos permite controlar qué capítulos hemos visto, y la fecha en la que se emite el siguiente en EEUU.

Descarga: SeriesGuide (Android 2.1)

9. Pixlr Express

 

Pixlr ExpressEn penúltimo lugar, un editor fotográfico muy pero que muy completo que puede presume de integrar más de 600 efectos para personalizar cualquier imagen, y un montón de características más. Razones no le faltan.

Entre ellas nos encontramos con la posibilidad de recortar, redimensionar, rotar, eliminar ojos rojos e iluminar la escena. Además, podemos seleccionar algunos de sus efectos como favoritos para tenerlos más a mano. Todo ello de forma gratuita.

Descarga: Pixlr Express (Android 2.2)

10. Conferencias TED

Conferencias TEDCulmina este Top la aplicación Conferencias TED, una muy buena forma de mantenernos informados y aprender sobre varias materias de forma sencilla.

Llevándola a nuestro Android estaremos al tanto de todas las charlas de genios de la tecnología, leyendas de la música, expertos en negocios, etcétera. Actualmente, alberga más de 1300 vídeos y audios.

Descarga: Conferencias TED (Android 2.1)

Y hasta aquí la lista de las mejores aplicaciones
Android de 2012 según Google, ¿y para ti, cuáles han sido?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • La 1 y la 10 (Evernote y TED) son las unicas que uso y recomiendo, las demas no las he probado y tampoco creo ke lo haga, yo soy mas de "otro tipo" de apps, xD!!! :-p