Languinis: Combina fichas, deletrea palabras y libera a la tribu protagonista

Por iRe
May 15th, 2015
1 Comentario

Languinis IconoAyer tarde llegaba a Android e iOS un juego puzle que, en pocos minutos, conquistó mi mente con su impecable jugabilidad, sus simpáticas voces en español y su vuelta de tuerca al género. Su nombre es Languinis y te encantará si te gustan los juegos de palabras y los de diamantes, dado que es una mezcla de ambos.

En este título lanzado por Tilting Point te esperan más de 50 desafiantes niveles con diferentes objetivos como: liberar languinis del malvado dios Fénix, encontrar palabras de 5 letras o más, eliminar casillas de un tipo específico, alcanzar determinada puntuación…

Así es Languinis

En Languinis debes combinar fichas cual Candy Crush SagaBejeweled, ya no solo con la intención de acumular puntos y superar el nivel con los tres soles, sino también con la de descubrir letras y deletrear palabras. Contra más largas sean, mejor.

Languinis-juego-AndroidSus niveles están divididos en 12 islas. La primera de ellas cuenta con cinco niveles muy sencillos, de tan solo dos objetivos cada uno. Pero ojo, ¡no te dejes engañar! La cosa va complicándose hasta el punto de necesitar la ayuda extra que brindan las mejoras (que puedes comprar con monedas antes de comenzar las partidas) y los comodines (que también se compran y se muestran en la parte superior de la pantalla, durante el juego).

El comodín “destruir casilla“, por ejemplo, te permite eliminar la casilla seleccionada. La mejora “gema al inicio“, por su parte, te permite comenzar la partida con una ficha especial que destruye todas las casillas del color al que se conecte. Ésta última también aparece sin ser comprada, mediante una combinación especial de cinco casillas de un mismo color en línea recta.

Languinis-puzle¡Pero espera, aún hay más! Languinis te propone también desbloquear logros a medida que recorres su encantador mundo. En la siguiente imagen puedes ver el nombre de cinco de ellos, entre los cuales se encuentra “¡Oh là là!“, que obtendrás si consigues deletrear una palabra de 9 letras sin usar mejoras.

Languinis-AndroidY ahora la parte negativa que, como podrás imaginar, tiene que ver con las vidas: comienzas con cinco de ellas y van desapareciendo conforme fracasas. Recuperas una cada media hora y puedes ver vídeos para conseguirlas, pedir a tus amigos de Facebook o comprarlas con dinero virtual o real. Si esperar no es un problema para ti, no te afectará en absoluto.

Concluyendo

Un juego lleno de carisma que ha sido mimado lo suficiente como para llegar a lo más alto. Es tan completo que no se echa en falta nada; incluso te permite cambiar el idioma para disfrutar de él con otras lenguas como el inglés o el francés.

Ojalá enganche a sus jugadores tanto como a mi, para que continúe creciendo y mejorando sin pausa. Sus desarrolladores se han ganado mi apoyo, ¡y también mis 5 estrellas!

Descarga: Languinis

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario