La popular plataforma OpenFeint cierra el próximo 14 de diciembre

Por iRe
Nov 23rd, 2012
0 Comentarios

A día de hoy numerosos juegos para Android e iOS cuentan con el servicio OpenFeint, que facilita a sus creadores la integración de ranking, logros y sistema de multijugadorGun Bros MultiplayerMegastunt Mayhem Pro e Inertia son solo tres de los juegos con OpenFeint que podemos encontrar en Google Play.

Sus desarrolladores deberían estar buscando ya servicios alternativos para sus juegos, pues su propietaria actual, Gree, ha decidido cerrar de forma definitiva.

Así pues, a partir del próximo 14 de diciembre, aquellos juegos que empleen este sistema para gestionar partidas o rankings comenzarán a prescindir de estas funciones.

¿Que por qué cierra OpenFeint? Tras comprar el servicio el pasado año por nada más y nada menos que 104 millones de dólares, Gree pretende que las compañías desarrolladoras pasen a utilizar su propio sistema, la plataforma Gree.

La empresa estima que el sistema de Gree puede integrarse de forma rápida por parte de los desarrolladores, que al fin y al cabo, deberán modificar el código de sus juegos para eliminar OpenFeint e implementar el servicio por el que se decanten si quieren continuar brindando estas opciones a sus jugadores.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.