Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS

Por iRe
Abr 26th, 2012
1 Comentario

Si crees que es imposible rescatar una saga que lleva en el olvido más de 20 años, es que no has oído hablar de Kid Icarus Uprising, uno de los últimos títulos que la compañía Nintendo ha lanzado para su consola portátil Nintendo 3DS.

A pesar de ser un homenaje al título original, la jugabilidad (como era de esperar) no tiene nada que ver con la clásica. En esta ocasión nos encontramos con un avance de escenarios automático, donde el jugador tendrá en sus manos el control del movimiento lateral y de disparo.

Únicamente hay un botón de ataque, aunque se pueden combinar golpes cuerpo a cuerpo y a distancia. Tampoco podían faltar los jefes finales, que están dotados de ataques de tierra y aire.

Los controles del juego podrían ser mejores, pues son bastante sencillos. No obstante, sorprende bastante el gran número de movimientos que podemos llevar a cabo con ellos; esquivar enemigos, correr, saltar, controlar la cámara, disparar de forma continua, asestar golpes físicos, desplazar al personaje mediante plataformas deslizantes e incluso conducir vehículos.

En cuanto a las armas, las hay de todo tipo (espadas, bastones, garras, mazas…) y se encuentran dispersas en cofres por todos los escenarios, aunque también existe la posibilidad de comprarlas en la armería.

Los niveles se dividen en dos zonas, las de aire y las de tierra, y es que que Pit no pueda volar por si solo, no quiere decir que no pueda hacerlo de forma temporal gracias a los poderes de Palutena. Normalmente, vuela para llegar a un objetivo concreto, para continuar con determinada misión.

Por último, cabe mencionar también que viene genial el complemento  que distribuye la compañía para colocar la consola en alto y jugar de forma cómoda, sin molestias de muñeca. Junto al título viene este accesorio de forma gratuita.

Sin más que añadir, os dejo con su tráiler oficial en HD:

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • Pero tenía entendido que los niveles tenían 3 fases. Las de aire con avance automático, las de tierra que podías moverte libremente y las de los jefes finales ¿no?