3 adictivos juegos RPG online para Android, ¡en español!

Por iRe
Dic 30th, 2014
8 Comentarios

Más de un usuario de Android pensará a día de hoy “con lo que me gustan los juegos de rol, y qué pena que todos estén en inglés”. Si es tu caso he de decirte que no has buscado bien, porque en Google Play sí hay varios RPG disponibles en nuestro idioma (¡y muy entretenidos, además!). ¿No me crees? Echa un vistazo a los tres títulos que menciono en las siguientes líneas. Tras la breve descripción de cada uno, adjunto su enlace de descarga.

RPG-online-español-Android

Elements: Epic Heroes

Elements Héroes Épicos IconoEn este juego de rol online guías a un grupo de héroes que en principio está compuesto por un guerrero, un caballero y una arquera (el mago, el monje y la duelista se desbloquean alcanzando determinado nivel o con un elevado número de gemas), por un mundo oscuro repleto de todo tipo de enemigos: lobos, jabalíes, esqueletos..

Deberás subir el nivel de cada uno de manera individual, cambiando el líder del grupo en el refugio (Catarata de Río, en la imagen) con la ayuda del mentor Kuan Chin. A la hora explorar zonas y eliminar enemigos, tus personajes restantes atacarán de forma automática.

Elements-Epic-HeroesY por si se te queda corta la tarea de ganar experiencia y mantener bien equipado a cada integrante de tu equipo, Elements: Héroes Épicos pone a tu disposición innumerables misiones y una serie de eventos como “La Caza de Dragones” o “Eliminar los Caballeros Oscuros”.

Descarga: Elements Epic Heroes

Academia de Criaturas

Academia de Criaturas IconoSi me lees a menudo conocerás Academia de Criaturas, ya que el mes pasado publiqué su análisis, artículo que por cierto está gustando bastante.

Me gusta definir este juego como una mezcla entre Dragon Nest y Pokémon, ya que se basa en la colección y evolución de criaturas en un entorno lleno de color, acción, misiones… A continuación puedes ver el equipo de personajes que estoy utilizando actualmente, en este adictivo juego de Kabam en el que me puedes encontrar como irenukii:

Academia-de-Criaturas-RPGA día de hoy no permite jugar con amigos a tiempo real, pero sí tienen un papel importante en el título. Contra más jugadores agregues a tu lista, más rápido lograrás avanzar.

Descarga: Academia de Criaturas

Darkness Reborn

Darkness Reborn IconoNo podía faltar en este breve artículo un juego de Gamevil. Darkness Reborn es otro estupendo juego de rol en español para Android, más adulto y desafiante que los ya mencionados. Basta con comparar su icono con los anteriores para darse cuenta de ello.

En este caso puedes elegir entre tres clases de personajes: el típico guerrero de lanza y escudo con un buen equilibrio de ataque y defensa, un ninja que utiliza espada y cuenta con un envidiable ataque (mi elección al jugar por primera vez) o un cazador de demonios que con su ballesta efectúa ataques de largo alcance.

Darkness-Reborn-AndroidSea cual sea tu elección – hay dos ranuras de héroe disponibles por cierto – tendrás que tratar de aumentar su nivel, acumular hazañas (logros), completar misiones, desbloquear habilidades, etcétera.

Descarga: Darkness Reborn

¿Los conocías? De no ser así, ¿jugarás a alguno?

Puedes responder a una o ambas preguntas mediante los comentarios. Me despido con un vídeo que acabo de subir a YouTube, en el que puedes ver “en acción” cualquiera de estos tres juegos (en el mismo orden). ¡Hasta el año que viene y gracias por seguir al otro lado!

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

8 comentarios

  • Muy interesante los juegos y tambien el Blog quen no lo conocia y comence a curiosar un poco. Me gustan mucho los juegos rpg y la gran mayoria esta en ingles y son pocos los que estan en español. Ahora mismo ando jungando uno viejito, que es el final fantasy III. Con respecto a estos juegos de seguro voy a optar por el tercero, eh visto el video y me llamo la atencion. Espero que este blog siga actualizandose ya que ahora esta en mis marcadores. Felicidades por tu blog, saludos.
    • ¡Hola Fran! Gracias por tus felicitaciones. Me alegra leer tanto que te gustan los juegos RPG (porque es uno de los géneros que más juego yo) como que te llevas mi blog para tus marcadores. El tercer título es una gran elección, a día de hoy es el único que sigue en mi smartphone. Respecto a actualizar, tengo bajones y subidas por problemas de salud y porque tengo un buen número de blogs más de otros temas como el cine, otro de mis vicios. ¡Un abrazo y ojalá siga leyéndote por una larga temporada!
  • Me parecen un poco interesantes los sorteos y estos juego ya los e probado pero me vicie con uno solo con el tercero me recuerda el... League of legends XD... Eres una buena persona nunca cambie ¡OK!
    • Autora
      ¡Hola! Es un placer leer un comentario de alguien que nunca ha escrito nada por aquí ^^ Confieso que a mi uno de los modos de juego del tercero (3 vs 3) también me recuerda muchísimo al League of Legends. Puedes agregarme si quieres y nos echamos unas partidas :) Soy irenukii. Sigo jugando y eso que ya casi ha pasado un mes. Es de los pocos juegos que no he borrado de mi dispositivo tras recomendarlo. ¡Un abrazo!
  • Me he dado cuenta con este post de lo mucho que hace que no me engancho a un juego de rol. De hecho el tercero que nombras me recuerda al último que jugué, uno de la saga Dungeon Hunter (tal vez el 2, ni me acuerdo). Total, que mi S4 está descargando todos uno detrás de otro y una vez los pruebe (en unos dos o tres días calculo) volveré a comentarte qué me han parecido. Fijo que te agrego a amigos en alguno porque intuyo que en todos eres irenukii jeje. Besets.
    • Sinceramente he jugado a todos por igual casi y sigo haciéndolo día sí día no, pero justamente hoy estaba eliminando archivos y apps para ahorrar espacio y creo que voy a decantarme por el último por los modos Raid y demás. Digamos que tiene todo lo que los otros dos y más. Soy casi nivel 23 :D