3 juegos de cartas para Android: El Truco, La Brisca y El Solitario

Por iRe
En Android
Nov 5th, 2012
5 Comentarios

Hoy me siento a redactar un artículo con un pequeño análisis de tres juegos de cartas para AndroidEl Truco, La Brisca y El Solitario.

Aunque he querido destacar estos tres, hay otros muy buenos en Google Play tales como La Escoba, Mau Mau o este otro del clásico Cinquillo que sin duda merecen ser instalados en nuestros dispositivos, al menos, para darles una oportunidad.

Truco Free

Si sabes jugar al popular juego de cartas conocido como truc, truque o truco, no puede faltar en tu Android este título de Blyts con el que podrás competir con otros usuarios gracias a su modo multijugador.

Y si no sabes jugar, no te preocupes, accediendo a “Ayuda” en su menú puedes conocer la mecánica de este juego de origen árabe mediante una útil guía compuesta por 8 páginas.

Mediante las opciones de Truco Free podemos elegir nuestro nombre de jugador, así como el tipo de baraja, el fondo del tablero, el idioma (inglés, español o portugués) o nuestra imagen de avatar. Esta última solo se mostrará en los modos Exhibición y Serie Mundial.

Descarga: Truco Free (Requiere Android 1.5)

La Brisca

En segundo lugar tenemos la versión española del que probablemente sea mi juego de cartas favorito: La brisca.

Entre sus características encontramos gráficos en HD, excelentes animaciones y efectos, varias opciones de configuración (temas, reverso de cartas, tres tipos de baraja) y la posibilidad de jugar con familiares y amigos mediante bluetooth.

De interfaz sencilla y minimalista, está totalmente en español, ¡incluso es posible ponerlo en catalán!

Poco a poco, su desarrollador (Jose David Pujo) ha ido añadiendo al juego extras y mejoras. Por ejemplo, en la versión 1.0.9 introdujo sonidos cuyo volumen puede ser ajustado fácil y rápidamente.

Descarga: La Brisca (Requiere Android 2.1)

Spider Solitaire 

¿Quien no conoce el famoso Solitario en su versión Spider? Este título de MobilityWare nos propone recordar las largas horas que pasamos frente a nuestros ordenadores jugando al Solitario Spider cuando aun no teníamos conexión a Internet.

Con paciencia y destreza, luchamos con nosotros mismos para tratar de construir las pilas de cartas de cada palo en orden descendente.

Al igual que los dos juegos anteriores, es totalmente gratuito y está optimizado para smartphones y tablets.

Requiere Android 2.1 y se ha hecho ya con más de 39.800 valoraciones de 5 estrellas, algo nada fácil de lograr teniendo en cuenta que muy pocos usuarios se paran a puntuar juegos y aplicaciones.

Descarga: Spider Solitaire

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios