3 juegos Android para los amantes de los números

Por iRe
En Android
Nov 16th, 2012
8 Comentarios

Si bien me considero una persona de letras, los números también me atraen, y a lo largo de esta semana he estado probando varios juegos Android relacionados con estos.

De todos los que he probado, tres han llamado bastante mi atención, hasta tal punto que me gustaría invitaros a darles una oportunidad, sobre todo al primero, en el que figuro como adnfriki (por si queréis retarme).

Enumerados

Sus desarrolladores lo definen como el mejor juego mental online del momento, y es que si no lo es, poco le falta.

Enumerados nos invita a demostrar nuestras dotes de cálculo mental ante decenas de jugadores, heredando el concepto de juego del popular Apalabrados.

En este título de Unkasoft Advergaming las letras se convierten en cifras y símbolos matemáticos (sumar, restar, e igual) que debemos combinar para crear operaciones matemáticas correctas. Cuantos más números tenga la operación, más puntos nos dará la jugada.

Como podéis imaginar al ver la imagen superior, si colocamos uno de los números sobre algunas de las casillas de multiplicación, nuestra puntuación será mayor.

Al igual que otros juegos online como el citado de Etermax o Ruzzle, permite iniciar varias partidas de forma simultánea, pudiendo retar a amigos o desconocidos (oponente aleatorio).

Tras instalarlo, se nos solicita un código de confirmación que es enviado a nuestro número de teléfono móvil. Una vez confirmado, podemos comenzar a jugar.

Descarga: Enumerados (Requiere Android 2.2)

Find The Num

Este otro juego de números para Android requiere mayor concentración que el anterior, y es que el tiempo corre en nuestra contra.

Jugamos solos, siendo nuestra misión encontrar el número que aparece en la parte superior de la pantalla lo más rápido posible, en cuestión de segundos.

Nivel a nivel, van incorporándose al juego más y más números siendo cada vez más difícil encontrar el que corresponde en cada caso.

En Scores, podemos comparar nuestros resultados con los de otros jugadores.

Descarga: Find The Num (Requiere Android 2.1)

Math Maniac

Math Maniac es, probablemente, el más adictivo y frenético de todos los juegos de números disponibles en Google Play.

Su mecánica es simple; en su máxima dificultad, tenemos diez segundos para combinar números que, sumados, igualen la cifra que aparece en pantalla. La misión se complica en cuanto nos vamos quedando sin números en el tablero, y no nos queda otra que pensar a velocidad de la luz para poder pasar al siguiente nivel.

A medida que superamos niveles, va aumentando la dificultad del juego de forma considerable.

Cuenta con tres modos de juego (fácil, difícil y estilo libre), y un completo ranking de puntuaciones. En el último modo jugamos sin tiempo límite.

Su desarrollador nos ofrece adquirir por 0,79 euros una versión PremiumMath Maniac Gold – donde se nos permite seleccionar el nivel por el cual deseamos comenzar a jugar.

Descarga: Math Maniac (Android 1.6)

Además de estos tres, os recomiendo también Connect It Free (que requiere Android 1.6) y Brain Exerciser (Android 2.1). El primero consiste en conectar números del 1 al 9 de menor a mayor, tratando de cubrir todo el tablero. El nivel de dificultad bastante alto.

Brain Exerciser, por su parte, nos propone tres rompecabezas numéricos de mecánica similar a Math Maniac.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

8 comentarios