iPad Mini vs Nexus 7: ¿Y tu, con cuál te quedarías?

Por iRe
Nov 18th, 2012
10 Comentarios

Si estás pensando en comprar una tablet de gama alta, es probable que entre tus candidatas se encuentren la Nexus 7 de Google, y el nuevo iPad Mini de Apple. Si este es tu caso, te invito a echar un vistazo a la siguiente comparativa.

Pantalla

Quizás este sea uno de los puntos clave a la hora de decidir entre una tablet u otra. En este caso nos encontramos con dos pantallas bastante diferentes, pese a encontrarse dentro del sector de pantallas “pequeñas”.

Por una parte, la compañía del buscador monta un panel de 7 pulgadas con una resolución de 1200×800 HD con 216 píxeles por pulgada. Por otra, Apple decidió incorporar una pantalla de 7,9 pulgadas con una densidad de píxeles por pulgada mucho menor, tan solo 162 ppi, y una resolución de 1024×768 píxeles.

 Choca este último dato en una compañía que estaba acostumbrada a liderar estas estadísticas aunque, lo cierto, es que se agradece en gran medida esa pulgada extra frente a su competidor.

También es conveniente nombrar los formatos de las pantallas. La Nexus 7 cuenta con un formato panorámico, algo a lo que ya estamos acostumbrados/as, frente al formato 4:3 del iPad Mini.

Cámara y conectividad

Ambas tablets cumplen en el apartado de conectividad aunque a decir verdad, en este caso, cabe destacar algo de la Nexus 7: su conexión NFC. Aunque para muchos no sea de vital importancia, es un punto a favor de la tablet de Google.

Por el contrario, en el apartado de cámara, el iPad Mini está un escalón por encima de su inmediato competidor. Apple ha decidido dotar a su tablet de una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal HD para las videollamadas.

Por su parte, la Nexus 7, tan solo cuenta con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Por algún lado había que recortar para ajustar los precios y Google ha decidido que este sea el apartado menos trabajado. Si estas funciones son básicas para ti es probable que, llegados este punto, tengas decidida tu compra.

Diseño

Si bien es cierto que para gustos los colores, en líneas generales podríamos decir que es mucho más atractivo el iPad Mini. Un menor grosor, un menor peso y unos acabados más trabajados hacen que la tablet de la manzana sea superior en este apartado.

De la Nexus 7  no se puede decir que tenga unos malos acabados ni que no esté trabajada pero, una vez más, Apple ha mimado mucho más este apartado que sus competidores directos e incluso nos ofrece dos colores.

Disponibilidad

Estamos ante dos de las próximas superventas de estas navidades y, como no podía ser menos, tenemos distintos modelos donde elegir. Si nos decidimos por el iPad Mini encontramos modelos con 16GB, 32GB y 64GB de almacenamiento interno y en todos ellos podemos elegir conectividad Wifi o conectividad Wifi+3G.

En el otro lado encontramos las opciones de 8GB (ya no se vende desde Google Play), 16GB y 32GB de la Nexus 7. En este caso únicamente podremos disponer de la conectividad 3G en los modelos de 32GB y de manera opcional. El abanico de posibilidades es menor que en el caso de la tablet de Apple pero también es cierto que cada vez cobra más fuerza el rumor de la supuesta Nexus 7 de 64GB.

Precio

Si hasta aquí lo tenías claro y te decantabas por la opción de los de Cupertino, este punto te va a sembrar muchas dudas a menos que el dinero no sea un problema para ti.

Lo cierto es que la tablet de Google es inferior en algunos aspectos como la cámara, el peso o la capacidad de almacenamiento pero todo eso lo puede contrarrestar con su increíble precio.

Google ha hecho saltar por los aires el mercado de los smartphones con su Nexus 4 y el mercado de las tablets con la Nexus 7. Por ahora, no tiene competidor en la relación calidad/precio.

Podemos adquirir una Nexus de 16GB desde tan solo 199 euros (249 dólares) y la más completa, la Nexus de 32GB con conectividad 3G, por tan solo 299 euros.

En el otro lado de la balanza se encuentran los precios de iPad Mini. Las características del mismo pueden ser algo superiores pero no lo suficiente para explicar el tan dispar precio. La opción más económica, iPad Mini 16GB Wifi, se encuentra a 329 euros en la Apple Store. Si a esta opción le añadimos la capacidad 3G, el precio de la misma asciende a 459 euros.

Las versiones superiores en cuanto a almacenamiento aumentan cien y doscientos euros respectivamente. Comparativamente hablando, podemos adquirir una Nexus 7 de 32 GB con conectividad 3G por tan solo 299 euros mientras que un iPad Mini de las mismas características nos costaría 559 euros. Sin duda alguna es para pensárselo.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

10 comentarios

  • Yo me quedo con el ipad mini.Tengo una nexus 7 que en breve le dare puerta y prefiero pagar mas por algo con mas calidad... Un note 7 estaria bien,de momento voy tirando con el "note 5'5".
  • Realmente por las prestaciones que ofrece la nexus 7 es una pasada. Ha roto el mercado igual que con el nexus 4. Se deja de tecnología para ricos y la lleva a los hogares con recursos más limitados, y eso lo agradecerá más de uno.
  • Buena comparativa, el formato 16:10 de la Nexus 7 es en efecto un handicap grande, estuve tomando medidas (muy drásticas xD) y la pantalla de la Nexus 7 tiene la superficie de tres pantallas de Galaxy Nexus (en horizontal una encima de otra). Es decir, el lado más pequeño de la Nexus 7 es igual que el lado más ancho del Galaxy Nexus. El ipad mini, al ser formato 4:3 es más apetecible para todo lo que no sea ver vídeos. Pero eso de 163ppp... si hubiera sido retina display ya me lo hubiera comprado, pero es que comprar algo que está anticuado y que dentro de seis-nueve meses van a renovar, pues no. Y el nexus 7 no tiene HDMI ni S-PEN, así que me espero a la Samsung Note Tab 7, que algún día saldrá. Aunque por 199... es MUY difícil resistirse ;)