Intellipaper: Memorias USB de papel

Por iRe
Dic 5th, 2012
1 Comentario

Clásicos, innovadores, con formas, de dibujos animados, pequeños, diminutos, de miles de colores…  Para gustos los colores solía decir mi madre, pues no conocía los Pen-Drive. Y es que hoy, tras leer la noticia que os traigo, coincidiréis conmigo en que Indiegogo ha conseguido rizar el rizo un poco más: memorias USB de usar y tirar.

Intellipaper, que así es como sus creadores han bautizado a este prototipo de memorias USB, se puede convertir en el sistema físico de almacenamiento más curioso hasta la fecha.Se trata de una memoria mucho más ligera y barata que cualquier otra que hayas podido probar.

¿Qué en qué se basa? Sencillo, su principal material es el papel y únicamente se utilizan partes metálicas imprescindibles para transmitir la electricidad e información de unos chips a otros. De ahí su nombre, que se traduciría a algo así como papel inteligente.

Gracias a ello se conseguirían memorias muy económicas y poco pesadas, ideales para usos comerciales, pero con una menor durabilidad como es lógico. Algo negativo tendrían que tener.

Quizás su uso para el día a día no sea algo más que anecdótico, pero utilizadas para fines concretos pueden llegar a ser algo más que interesantes.

Hasta ahora tan solo se trata de un proyecto y, viendo los datos aportados por la desarrolladora, no tiene pinta de llegar a buen puerto en estos momentos.

Buscan una financiación de trescientos mil dólares y difícilmente llegan a la décima parte, pero quien sabe, tal vez algún día lleguen a circular memorias de este estilo entre nosotros.

¿Qué opináis vosotros/as? ¿Veis Intellipaper como la evolución del USB?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • Claramente está dirigido a eventos promocionales, pero incluso en esos sale mejor dar un pendrive "de verdad" que con un poco de suerte el usuario lo usará para más cosas e irá haciendo propaganda de la firma que vaya impresa.