Huawei Ascend P6: Características

Por iRe
Jul 31st, 2013
0 Comentarios

hauwei ascend p6El smartphone de Huawei bautizado como Ascend P6 viene a decirnos que el fabricante quiere ascender, y dejar de ser reconocido como una marca económica. Sólo su apariencia (similar a la del iPhone 5) ya nos hace saber que han mimado y cuidado al detalle todas y cada una de sus características.

El Huawei Ascend P6, puede decir que es el terminal más fino del mercado, superando al nombrado iPhone 5, ya que su grosor es 1,42 mm menor. Pero no sólo es fino, también resistente; su carcasa está fabricada en aluminio pulido.

Respecto a su potencia, si bien es un terminal “muy pero que muy apañado”, no podemos ponerlo a la altura de otros como el Samsumg Galaxy S4 o el HTC One. Se sitúa pues un escalón por debajo de éstos.

Así es el Huawei Ascend P6

ascend p6 huaweiEl Ascend P6 cuenta con una pantalla In-Cell LED de 4,7 pulgadas que, fabricada con Gorilla Glass 2, tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles y 312 PPI, lo cual nos permite ver imágenes muy nítidas, pese a no ser Full HD.

Su cerebro es de fabricación propia de Huawei (Huawei HiSilicon K3V2), un procesador de cuatro núcleos A9 a 1,5GHz, al que acompañan 2GB de RAM, y una GPU de 16 núcleos. Gracias a estas características y al diseño de Huawei, el dispositivo es capaz de arrancar en 5 segundos.

En cuanto a su software, cuenta con Android 4.2.2 (Jelly Bean), y respecto a almacenamiento, pese a que sus 8 GB dejan algo que desear, es posible ampliar la capacidad vía microSD.

La cámara trasera del Ascend P6 es de 8 megapíxeles, y tiene una distancia focal de tan solo 3,3 cm (además incorpora un software creado por Huawei). La delantera, ojo al dato, es de nada más y nada menos que 5 megapíxeles (algo excesivo desde mi punto de vista).

Tampoco podía faltar el Bluetooth 4.0, la conectividad 3G, y otras conexiones como son el Wi-Fi, el NFC, o el DLNA. Se espera que equiparen este terminal para funcionar con 4G a finales de este año.

Su batería, por su parte, es de 2000 mAh, pero Huawei ha trabajado este aspecto al igual que Sony; su Quick Power Control (QPC) disminuye el consumo del terminal tanto a nivel de hardware como de software.

¿Y su precio, cuál es?

Se puede encontrar en tiendas por 449 euros, en los tres colores en los que se aprecia en la imagen que encabeza este artículo: negro, blanco y rosa.

Resumiendo

– Pantalla: 4,7 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles
– Procesador: Huawei HiSilicon K3V2 (4 núcleos a 1 GHz)
– GPU: De 16 núcleos
– Sistema:  Android 4.2.2 (Jelly Bean)
– Memoria RAM: 2 GB
– Memoria interna: 8 GB (hasta 32 GB más con microSD)
– Cámara: 8 MP
– Frontal: 5 MP
– Batería: 2.000 mAh
– Dimensiones: 132,7 x 65,5 x 6,2 mm
– Peso: 120 gramos

Huawei Ascend P6 ~ En vídeo

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

Todavía no hay ningún comentario.