Hitman Absolution: Análisis (PC)

Por iRe
May 18th, 2013
3 Comentarios

hitman absolutionEl calvo más famoso del mundo de los videojuegos de acción volvía a las pantallas de XBOX 360, Play Station 3 y PC, en Hitman: Absolution, hace escasos meses.

En esta quinta entrega de la franquicia nos volvemos a poner en la piel del agente 47 para realizar un encargo muy personal: la que fuera nuestra jefa, Diana, ha traicionado a la agencia y seremos nosotros quien la eliminemos.

A pesar de realizar nuestro trabajo con éxito, Diana, en su lecho de muerte, nos pide que protejamos a una amiga suya con tal de que no sea una asesina como nosotros. Desde ese momento, el agente 47 deja atrás toda su profesionalidad para luchar contra la organización que le vio nacer, para la que ha trabajado toda su vida.

La paciencia, nuestra mejor aliada

hitman absolution pcAsí empieza este Hitman Absolution, un juego donde el sigilo y la paciencia predominan por encima de todo.  A nuestra disposición tenemos 20 niveles divididos en varios capítulos, en los que hay que realizar un sinfín de asesinatos.

La mecánica de este título realizado por IO Interactive es la de un juego de sigilo clásico en la que hay que analizar bien el entorno y las rutas que realizan nuestros enemigos con el fin de realizar nuestro trabajo sin que nadie sospeche de nosotros.

Dentro de cada nivel se nos ofrecen diversas opciones para acabar con nuestros objetivos; utilizar la fuerza bruta, objetos de nuestro entorno para abrirnos camino, a base de balazos, o siendo ingeniosos a la hora de cumplir nuestra misión. Esto incluye disfrazarnos con la ropa de nuestros enemigos, aunque sospecharán de nosotros a la menor ocasión.

Para evitar ser descubiertos contamos con la barra de instinto, que permite pasar desapercibido al famoso protagonista. Esta barra se gasta rápidamente a medida que se usa, motivo por el cual hemos de ser cautos/as en su utilización.

Por si fuera poco, también contamos con el tiro instintivo, una habilidad que viene de perlas si estamos acorralados por varios enemigos. A modo de bullet time, a lo Matrix o Max Payne, podemos atacar a todos al mismo tiempo, seleccionando las partes del cuerpo a las que atacar. Finalmente, presenciamos una ensalada de balas que pone fin a la vida de nuestros rivales.

Cabe destacar que el título prima al jugador a terminar todos los niveles limpiamente, es decir, no es posible dejar un cadáver al descubierto, o matar a todo ser vivo que se mueva, ya que seremos penalizados por ello. Matar de manera indiscriminada es nuestro último recurso en este nuevo Hitman.

Detallados entornos, modo multijugador…

hitman absolution juegoHitman Absolution cuenta con el motor gráfico Glacier 2, creado específicamente para este juego.  Gracias al poder del mismo, observamos unos entornos muy detallados, con una vida nunca antes vista en un título de esta saga.

Ver cómo el motor gestiona el ingente número de NPC – personajes controlados por el juego – en pantalla, hace dotar al título de un realismo increíble. Además, los efectos de luz rozan un buen nivel, por lo que dan a esta nueva aventura del agente 47 un apartado que roza lo sobresaliente.

Y por si las casi 15 horas del modo campaña nos dejan con ganas de más, existe el modo online Contratos. Es básicamente lo mismo que podemos ver en el modo de un jugador, pero con  ciertos condicionantes, por ejemplo, nos permite crear nuestros propios contratos para retar a nuestros amigos, o al resto de la comunidad online.

Asesinato justo

hitman absolution gameEn definitiva, Hitman Absolution es la opción perfecta para todo aquel (o aquella) que busque un juego de sigilo de nueva generación. Una apuesta que asegura, gracias a su rejugabilidad, muchas horas de diversión.

El agente 47 no puede hacerlo sin tu ayuda. ¿Qué será de la agencia por la que hemos dado la cara todos estos años? Corre a tu tienda más cercana y compruébalo, o adquiérelo digitalmente mediante plataformas como la archiconocida Steam.

Hitman: Absolution ~ Tráiler

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios