Como hacer un reset al Motorola Defy

Por iRe
sep 28th, 2011
42 Comentarios
1737 Lecturas
 

¿Tu Motorola Defy se queda bloqueado a menudo? ¿Te gustaría restablecer sus datos de fábrica para ver si así se soluciona tu problema y no tienes idea de como hacerlo? En ese caso coge tu smartphone, respira hondo y presta muchísima atención al siguiente tutorial, te será de mucha ayuda.

En primer lugar, has de saber que existen dos formas de hacer hard reset al Motorola Defy: mediante el menú y mediante el recovery. Ambas cumplen con la función de eliminar todos y cada uno de los datos que se encuentran en el teléfono;  aplicaciones, cuentas de correo, contactos, fotografías, mensajes… ten en cuenta que tras el reset, tu Defy volverá a su estado original.

Como hacer el reset desde el menú

Esta es la forma más sencilla de dejar nuestro Motorola Defy como nuevo. Para hacer el reset desde el menú, accede a Ajustes > Privacidad, y selecciona la opción “Restablecer datos de fábrica“. Cuando el teléfono vuelva a encenderse, lo hará como el primer día, sin un solo rastro de los datos que habían almacenados minutos antes.

Motorola Defy: Reset desde el Recovery

Si no nos es posible acceder al menú para comenzar el reset, deberemos acceder al recovery de nuestro Motorola Defy. Para ello, (con el terminal apagado) mantén pulsados los siguientes botones: botón de encendido + bajar volumen. Un “androide” y un triángulo aparecerán en la pantalla.

Toca la esquina inferior derecha de la pantalla táctil por unos segundos, verás un menú por el cual podrás navegar con los botones de volumen y encendido / apagado. Este último te servirá para entrar a la opción elegida o seleccionar “OK”.

A continuación, elige la opción “Wipe data/Factory reset“. El teléfono comenzará a “formatearse“, y cuando el proceso termine, deberás seleccionar “Reiniciar el sistema ahora“. Hecho esto, solo quedará esperar a que reinicie y comenzar a disfrutar de nuestro Motorola Defy como la primera vez que cayó en nuestras manos.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

42 Respuestas para “Como hacer un reset al Motorola Defy”

  1. Rino dice:

    Desconocía la existencia de este recovery y doy fe de que ambos métodos para hacer reset funcionan, muchas gracias maja :D

  2. Leto dice:

    Muchas gracias por el tutorial, la verdad me resultó sencillo llevar los pasos del reset a cabo gracias a él, y te estoy eternamente agradecido. Solo no creo que hubiese averiguado como embarcarme en estos berenjenales xD Y ahora, por fin, mi Motorola Defy respira tranquilo como el primer día, hasta que se vuelva a cansar claro.. jaja!

  3. Robles dice:

    Muchas gracias, he seguido el tutorial hasta el último paso y me ha funcionado a la primera. Confieso que he tenido un poco de miedo por si me quedaba sin teléfono jajaja pero nada, todo salió bien, gracias de nuevo.

  4. Miguel dice:

    Muchísimas gracias por el tuto, ya lo hice una vez pero no me acordaba y ahora tuve que repetir de nuevo porque una vez más entre tanta aplicación se me llenó de basura, pobrecito mío jajaja!

  5. Iuis dice:

    hola quisiera que me pudieran ayudar hice lo mismo que dice pero no pasa de la pantalla del androide con el triangulito toco la esquina inferior derecha y no pasa nada :S

    • admin dice:

      Hola Luis,

      Si de ese modo no consigues hacerlo arrancar, hazlo desde el menú del teléfono. Yo la última vez que lo resetee lo hice así porque tampoco me salía nada al tocar la esquina, no obstante, una vez reseteado si me funciona, parece ser que a veces falla.

      Saludos.

  6. javier dice:

    hola, miren yo lo reseteé 2 veces pero no me quedo igual!!! ahora el mensaje de correo que es una @ rojo y se ve en la barra superior ahora es gris…. tienen idea? a alguien le paso ?? tiene una solución?? gracias

    • admin dice:

      Hola Javier,

      ¿De qué modo lo reseteaste? ¿Con el primer método o con el segundo? Yo lo he reseteado más de tres veces y no me ha pasado esto que comentas.

      Saludos

    • vicky dice:

      Disculpa pudiste solucinarlo? a mi directamente no me aprece ni el @ y no se como solucionarlo

  7. gari dice:

    Buenas tardes, cuando le hago el factory reset a mi celular lo hace normal pero al arrancar nuevamente se queda en el logo del operador y no sigue el arranque normal, parece que no tuviera sistema operativo, alguno le ha pasado esto y como lo soluciono, Necesito ayuddaaaa urgente

  8. gari dice:

    Seera que esto siginifica el final del mi defy…. al terminar el reset se queda en el logo no puedo hacer mas …. sera el OS…. sera la bateria se daño….. por favor ayuda

    • admin dice:

      Hola Gari,

      ¿No tienes ninguna backup de antes del reset? ¿Tratabas de resetear únicamente o de instalar una room? No sé si conoces el foro HTCMania pero si no es así, haz clic en este enlace y registrate. En el foro destinado al Motorola Defy y todas las personas que lo utilizamos realiza la consulta y a ver si alguien estuvo en tu situación, yo gracias a dios no he pasado por eso (toco madera).

      Saludos,
      iRe.

  9. Laura dice:

    Hola mi Motorola Defy va lento así que vi esto y voy a hacerle un reset como dicen a ver si se soluciona :D Despues os comento

  10. marce dice:

    hola, probe con las teclas de encendido y volumen y no me aparece el menu. Desde el menu del cel q hago?? me aparece configurar APN, IMEI, emergencia, ahora q hago??? ayuda ya por favor

    • admin dice:

      Hola marce,

      En el menú del teléfono has de ir a Ajustes / Privacidad, y en Datos personales verás “Restablecer datos de fábrica”.

      Suerte, y cualquier cosa avísame.

      Saludos,
      iRe.

  11. Naty dice:

    Hola! hice todo como dijeron en la primer opción pero quedo en el andride y no se mueve de ahí hace 2 hs. y solo si esta conectado el cargador sino queda apagado y no responde ninguna tecla.Que hago!!!???

  12. Juliana dice:

    Hola ya he reseteado el tel 2 veces y se sigue bloqueando, la pantalla se queda negra y no responde a ningun boton, toca sacarle la bateria y reiniarlo. El cel esta nuevo lo compre hace un mes tengo 2.2
    Gracias por la ayuda

    • admin dice:

      Hola Juliana,

      Lamento tu situación, te recomiendo visitar htcmania.com, es un foro bastante grande, una comunidad mejor dicho, donde seguro habrá alguien con el Motorola Defy que pueda ayudarte, porque pasó por lo que tu estás pasando. Yo lo tengo, pero gracias a dios no me ha dado problemas a la hora de hacer el reset, y toco madera, porque lo hago a menudo.

      ¡Un abrazo y suerte!

  13. Virginia dice:

    Hola!
    A mi Motorlola Defy se le bloque la pantalla queda como rayada, si le saco la batería y lo vuelvo a prender se normaliza y también si recibo llamadas, cual puede ser la solución?

  14. javier dice:

    Buenas, mi defy no arrancaba, se quedaba tildado , asi que utilice el segundo metodo, hace media hora que me aparecen los puntos amarillos y no hace nada, y abajo me aparece OK y HIDE, que hago?
    Gracias

  15. Daniel dice:

    hola, a mi defy le cargue una aplicacion la cual fallo y ese errror me lo tira todo el tiempo impidiendome entrar al menu principal para resetearlo y cuando lo apago para usar el metodo de recovery presiono en la parte inferior derecha no pasa nada si alguien me puede ayudar desde ya muchisimas grcaias!

  16. Daniel dice:

    amigos ya encontre como entrar a el menu sin tocar la parte inferior derecha de la pantalla. en vez de tocar la pantalla cuando esta el triangulito con el icono de android apretan: los botones de volumen de subir y bajar al mismo tiempo y ahi entraran al menu de recovery de manera segura.

  17. Leo dice:

    Hola!!voy a probar con el segundo paso. La primera vez que lo hice desde el.menu funciono perfecto, ahora es la cuarta vez que lo hago y solamente me borra aplicaciones,contactos y mensajes,pero no me borra.las cuentas y cuando lo prendo vuelve a tener el mismo fondo de pantalla y los iconos desparramados de la misma manera q los deje antes de reiniciarlo. Les aclaro q al principio anda bien y despues empieza a colgarse. Ya no se que hacer!! Alguien tiene el telefono de motorola!! El otro me paso algo parecido con un Lg,entre a la pagina y llame al telefono q estaba y me lo solucionaron,pero de motorola no encuentro!! Ayuda!! Amo este telefono!!

  18. Argenis dice:

    no funciona MI DEFY esta totalmente muerto, me refiero a que no da funcion con ninguna tecla nada la pantalla esta en negro y ya me pueden ayudar a ver como reinicio mi telefono ya lo intente con del hard reset pero no me da ningun icono, que puedo hacer???

  19. ruben dice:

    daniel sos un grande!!! me re sirvio!
    saludos y gracias

  20. pablo dice:

    tengo el mismo problema que varios, lo resetee de la primera forma , cuando termino quedo la pantalla en negro , me aparece la barra de notificaciones y abajo dice “set-up” lo tengo asi varias hora y no pasa nada.. que hago???

  21. Memo dice:

    hola disculpa esque tengo mi defy bloqueado y trate de hacer el segundo metodo y cuando dise que presiones la parte inferior derecha no aparece nada q puedo hacer ??

  22. admin dice:

    Hola Memo,

    Unos comentarios más arriba tienes la posible solución, lo cito:

    ” amigos ya encontre como entrar a el menu sin tocar la parte inferior derecha de la pantalla. en vez de tocar la pantalla cuando esta el triangulito con el icono de android apretan: los botones de volumen de subir y bajar al mismo tiempo y ahi entraran al menu de recovery de manera segura. ”

    Fíjate si puedes entrar así.

  23. jamahiro dice:

    les agradezco mucho de verdad me sirvio, mi defy se reiniciaba y no arrancaba, le hice un hard reset y quedo como nuevo ahora se que es necesario un antivirus para mobile.

    • iRe dice:

      Me pasó igual a mi Jamahiro :)
      En cuanto al antivirus, yo utilizo Avast, es bastante bueno y analiza las aplicaciones que instalas al instante.
      Me alegro de que te sirviese el tutorial ^^

  24. Diego dice:

    Daniel,
    Me funciono perfecto presionar las 2 teclas de volumen!
    GRACIAS

  25. Elizabeth dice:

    Muchisisisisimas gracias Daniel, tu consejo me sirvio mucho, mi Defy volvio a la vida.

  26. pablo dice:

    Hola….. muchas gracias me re funciono….. te lo agradesco….

  27. ivan dice:

    porque cuando bloqueo el defy quedan apenas prendidas las teclas de abajo? por favor si son tan amables respondan…

    • iRe dice:

      Hola Iván,

      ¿Es nuevo tu Motorola Defy? ¿Le has hecho un hard reset alguna vez?

      No debería de pasar eso, si es nuevo acude donde lo compraste y cuéntales tu problema. Si está en garantía aun, lo mismo ;)

      Y si quieres hacer un hard reset por si acaso se solucionase así… por probarlo no pierdes nada :)

      Saludos ^^

  28. Roger dice:

    Excelente, funciona de maravilla, y para poder ver el menu del recovery hay que tocar las teclas juntas de volumen una vez visto el android y el triangulo.. mil gracias.. saludos

  29. John Alberth dice:

    Holas..mi pregunta, mi defy es de tigo, si lo receteo desde la 2da opcion (boton de encendido y tecla de volumen), el logo de tigo (saludo de bienvenida) desaparece tambien; y las app como google, google store y otras fundamentales desaparecen tambien?!

  30. Cami dice:

    Me aparecio el Triángulo & el android todo ! Pero apreto abajo a la derecha & no pasa nada :_ Yo al celular lo tengo bloqueado por muchos intentos fállidos de patrón & no me acuerdo mi cuenta de Gmail. ayudaaaaa plis !

  31. naty dice:

    Este metodo solo funciona en android 2.1. para los que ya an actualizado a 2.2 es poco diferente.

    Primero apagan el telefono despues presionan la tecla de volumen para abajo y el boton de encender,esperamos hasta que aparesca el androide y soltamos las teclas. en ese momento tocamos los dos botones de volumen al mismo tiempo. y listo. Luego siguen los mismo pasos que el anterior metodo, desde ” Seleccionaremos “wipe data/Factory reset” “

    • iRe dice:

      Gracias por el aporte. En efecto este tutorial fue realizado cuando yo utilizaba el Motorola Defy y lo hacía con Android 2.1 si no recuerdo mal.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>