Hackean los foros de Steam (Valve)

Por iRe
Nov 11th, 2011
2 Comentarios

Este 2011 ha estado caracterizado sin duda por los numerosos ataques cibernéticos a los que se han sometido diversas compañías como Sony, que vio vulnerados sus sistemas de seguridad en diferentes ocasiones. La nueva víctima de estos delincuentes informáticos ha sido la plataforma Steam, de Valve.

El pasado domingo 6 de noviembre, sus foros fueron deshabilitados de forma repentina, y tras largas investigaciones, la compañía confirmó que se trataba de un ataque cibernético que no solo comprometía los datos de los foros Steam, también a su base de datos.

Esta base de datos contenía nombres de usuario, contraseñas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico y facturación e incluso información de tarjetas de crédito. Por ahora, los foros continúan cerrados mostrando el siguiente aviso: Aviso del Foro Steam.

La compañía, ha recomendado a sus usuarios que cambien sus contraseñas de Steam, pues desconocen si alguna de estas puede estar en peligro, y más vale prevenir, sobre todo, si tu cuenta Steam tiene la misma contraseña que la del foro.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios