“Gravity: Don’t Let Go”: La experiencia espacial de “Gravity”, en tu Android

Por iRe
Oct 27th, 2013
1 Comentario

gravity juego android iconoHace un par de semanas, en mi blog de cine, recomendé y critiqué una de las mejores películas que he podido ver en lo que va de año: Gravity. Por esos días Warner Bros enviaba a Google Play el juego oficial de la misma, que desde mi punto de vista, está siendo muy infravalorado por los usuarios de Android.

Si bien no tiene los mejores controles del mundo – dejan bastante que desear, para qué engañarte -, a causa de ello es un título de lo más complicado, y cuenta con un modo multijugador bastante inútil, características como su maravilloso entorno 3D – que nada tiene que envidiar al de otro juego Android -, su originalidad o la tensión que transmite, subsanan sin duda estos “inconvenientes”.

Gravity: Don’t Let Go” comienza con la escena en la que, a consecuencia de un grave accidente espacial, el Canadarm – o el transbordador Explorer, mejor dicho – se va “a tomar viento” junto a sus integrantes. Tú eres uno de ellos, y experimentando en tus manos la angustia que Sandra Bullock contagia en el film, debes estabilizarte, pilotar tu traje espacial hasta encontrar a tu acompañante… todo ello a unos niveles de oxígeno peligrosamente bajos.

Tras la primera cinemática del título, el mismo te indica en qué consiste tu primer objetivo: tocar los círculos blancos tan rápido como puedas para caer al vacío desenganchado/a de la nave:

gravity juego android inicioUna vez suelto/a debes estabilizarte, y para ello no has de hacer otra cosa que deslizarte en la dirección contraria a la Tierra, para compensar el impulso.

Ya estabilizado/a, deberás coger aire y paciencia para rescatar a los miembros de tu equipo, pues como ya he mencionado antes, no es nada fácil utilizar los controles de la hélice y, dado que los suministros de aire son bajos, tienes que hacerlo lo más rápido posible.

Presionando el botón “Pause” en cualquier momento, puedes leer de nuevo las instrucciones que correspondan:

gravity juego android opcionesTambién este apartado del juego te brinda acceso a opciones de Audio y Vídeo, que incluyen la configuración del brillo y la opción de cambiar la cámara EVA de tercera a primera persona.

Y finalizados todos los apartados de la primera misión…

mision completa gravity juego androidDe la película destacaba la genial recreación estética del espacio, y el brutal e hipnotizador apartado sonoro. El juego oficial de Gravity para Android no se queda atrás, y si no me crees te invito a descargarlo, ¡es gratuito!.

Para finalizar, te dejo con su enlace de descarga y un pequeño Gameplay que he grabado con la cámara de un Nexus 4. Te recomiendo cambiar su resolución a 1.080p (HD) antes de darle al Play :).

Descarga: Gravity Don’t Let Go

Gravity: Don’t Let Go ~ Gameplay (Galaxy Note II)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • Doy fe que es un título bastante complejo (los controles has de tocarlos al milímetro, como bien dice la mamá de ADNFriki). Precisamente con ella lo probé, y con un poco de maña se consigue, y bueno, te consigue entretener :). Un besote para la "más mejor", iRe.