Granny Smith: ¡Atrapa al ladrón de manzanas!

Por iRe
En Android
Sep 26th, 2012
11 Comentarios

Con solo dos juegos han conseguido que algunos medios les cataloguen como “el Pixar de los juegos móviles”. Se trata de la desarrolladora Mediocre, fundada por dos jóvenes dispuestos a prosperar.

Se dieron a conocer con Sprinkle, y ahora sueñan con que su nuevo juego – Granny Smith – conquiste a tantos usuarios como ha hecho este último.

A diferencia del primer título no tiene versión gratuita, sin embargo, desde hace unas horas está en oferta por solo 0,25 euros.

Yo ya caí en la tentación, pues llamaba mi atención desde el momento en que apareció en Google Play. A continuación os cuento su mecánica, y qué me ha parecido.

En Granny Smith nos ponemos en la piel de la Sra. Smith, una anciana amante de las manzanas que saldrá patinando tras un joven al verle robar en su preciado jardín.

Sí, habéis leído bien, la protagonista de este juego no camina ni corre sino que patina, e incluso salta realizando espectaculares acrobacias y destruye todo cuanto se interpone en su camino.

Dos botones de control nos permiten saltar de una plataforma a otra o alzar el bastón para que la anciana se cuelgue en largas cuerdas y continúe su camino hacia el final de cada nivel.

Terminadas las carreras podemos ver sus repeticiones en estilo retro, con curiosos efectos a cámara lenta.

Por el momento cuenta con un total de 36 niveles (hechos a mano en tres configuraciones distintas), pero pronto llegará un nuevo mundo con unos cuantos más.

En definitiva, estamos ante un juego de plataformas bastante entretenido no apto para personas impacientes, pues estas podrían frustrarse rápidamente. El nivel de dificultad es alto en comparación a otros juegos del género, y tanto los efectos visuales como el apartado sonoro y la física son espectaculares. Sin duda os lo recomiendo ;)

Descarga: Granny Smith

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

11 comentarios